Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Como en ‘La vida es bella’, así son los juegos para distraer a los niños de la guerra en Ucrania

Según autoridades de la frontera con Polonia, ya son dos millones de refugiados los que han cruzado a ese país. 97 pequeños no han corrido con esa suerte, pues murieron en ataques.

Thumbnail

Aunque son conscientes del peligro en el que están sus vidas, como en la película ‘La vida es bella’ los adultos tratan de distraer con juegos a los más pequeños. Detrás de cada llanto o sonrisa se esconde la tragedia de la guerra en Ucrania .

A pesar del esfuerzo, lo que reflejan sus caritas es soledad, cansancio, tristeza, e incertidumbre. Es el caso de Sasha, una pequeñita que ya no sonríe igual porque cuando su familia estaba tratando de escapar su padre recibió un disparo y murió, mientras que a ella la hirieron tan fuerte, que uno de sus brazos tuvo que ser amputado.

Publicidad

Annie, de 12 años, vive dos tragedias, la de padecer cáncer que le hizo perder su cabello y ahora, tener que huir sin terminar su tratamiento médico, que era su única esperanza de salvarse.

En medio de tanto dolor, el mundo vio a un pequeño valiente cruzando la frontera solo, con el numero de su mamá anotado en la mano. Su historia llena de valor revivió la esperanza, pero también demostró el drama que vive al menos un niño que cada minuto corre pero no para jugar, sino para salir de la guerra. Se aferran a sus peluches y juguetes mientras dejan su hogar. Afortunadamente, varios días después, la mamá de este pequeño pudo salir de Ucrania y reencontrarse con él.

Más de 97 niños han muerto en medio de ataques, muchos incluso dirigidos contra ellos como al teatro de Mariúpol, en el que creyeron que marcando la palabra "niños", gigante, podría salvarlos, pero se equivocaron.

Otras víctimas son Sofía, de 6 años, y toda su familia que fue baleada en su coche. Alisa, de 8, quien murió durante un tiroteo junto con su abuelo, que estaba tratando de protegerla con su propio cuerpo y Polina, de la capital de Ucrania, que falleció junto a sus padres y hermano durante un tiroteo en las calles de la capital.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.