Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo fue que escalaron las tensiones entre EE. UU. y Corea del Norte?

Pyongyang amenazó la isla de Guam, territorio estadounidense, mientras el presidente Trump dice tener el arsenal nuclear más poderoso, aunque espera no usarlo.

Tras conocerse que el régimen de KIM JONG desarrolló con éxito armas nucleares miniatura que podría adherir a los misiles de los que ya disponen, se parece haber acabado la paciencia y la diplomacia del presidente de Estados Unidos.

“Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos. Les responderemos con fuego y furia, como el mundo nunca ha visto”, dijo Trump.

Por su parte Pyongyang respondió a través de un comunicado: “estamos examinando la posibilidad de envolver con fuego las áreas alrededor de Guam con misiles balísticos de mediano y largo alcance".

Sin embargo, Trump se rehúsa a ceder. Esta mañana, a través de Twitter, afirmó que el arsenal nuclear estadounidense “es mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes”.

Entre tanto, el mundo ve con preocupación la escalada de tensiones entre ambos países. En Europa, aunque justifican las declaraciones de Trump, advierten.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias