Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Como golpe a la libertad de expresión califican despido de periodista en México

DefaultImageThumbnailVideo

Una de las más reconocidas periodistas mexicanas que reveló con su equipo un posible conflicto de interés del entorno del presidente Enrique Peña Nieto fue despedida del programa radial que conducía, en un caso que ha causado revuelo en el país por lo que varios ven como un golpe a la libertad de expresión.
La salida de Aristegui de MVS Radio ocurrió unos días después de una disputa entre la periodista y la empresa que despidió a dos de sus reporteros por supuestamente utilizar sin permiso el nombre de la compañía.
Aristegui advirtió el viernes que su permanencia dependía del regreso a sus puestos de los reporteros Daniel Lizárraga e Irving Huerta, aunque MVS Radio informó en un comunicado la noche del domingo que no aceptaba "el ultimátum", por lo que daba "por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista".
MVS señaló que Lizárraga y Huerta utilizaron sin permiso el nombre e imagen de la estación para promover Méxicoleaks, una plataforma digital para recibir filtraciones de información que permite denunciar actos de corrupción de autoridades y que fue presentaba la semana pasada.
Seguidores y simpatizantes de Aristegui han destacado que el despido se da pocos meses después de que a través de su equipo de investigación revelaron que la primera dama, Angélica Rivera, adquirió una mansión a un contratista público cercano al presidente Peña Nieto desde su anterior cargo como gobernador del Estado de México, vecino a la capital.

  • Advertisement