Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo se afecta la campaña de Trump ante el COVID-19?

Por ahora, se suspendieron eventos en Florida y Wisconsin y se anunció que algunos mítines serán virtuales. No es claro que pasará con el próximo debate.

Thumbnail

El positivo por COVID-19 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un vuelco a su campaña electoral a un mes de las elecciones, al interrumpir el frenético calendario de mítines del mandatario y centrar la atención en la pandemia justo cuando más le interesaba minimizarla.

Trump confirmó la madrugada del viernes que tanto él como la primera dama, Melania, habían dado positivo por coronavirus, y la Casa Blanca reveló horas después que ambos tienen "síntomas leves" de la enfermedad, y planean guardar cuarentena en su residencia presidencial.

"El presidente tiene síntomas leves (...) y sigue no solo con buen ánimo, sino con mucha energía. Hemos hablado varias veces esta mañana. Como cada mañana, me ha comunicado las cinco o seis cosas que quiere que haga", dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, en declaraciones a los periodistas.

Le puede interesar: Las veces que Donald Trump se burló de los tapabocas y subestimó al coronavirus

Publicidad

El diagnóstico de Trump le obligó a cancelar el mitin que tenía programado este viernes en el estado clave de Florida, y dinamitó la estrategia con la que su equipo de campaña planeaba estrechar la ventaja que Biden lleva al presidente en muchos estados clave.

Trump tenía previsto multiplicar en las próximas semanas sus viajes a los estados donde hay más en juego, en los que ya había empezado a programar mítines en espacios cubiertos, con cientos de personas agolpadas en el público, para transmitir su mensaje de que lo peor de la pandemia ya ha pasado.

Publicidad

La enfermedad obligará ahora a Trump a permanecer confinado en la Casa Blanca durante al menos dos semanas y dificultará sus esfuerzos de distraer la atención de la pandemia, apenas tres días después de que el presidente se burlara de Biden en el debate por llevar mascarilla.

El impacto en la campaña puede depender de si sus síntomas empeoran, algo que muchos expertos en salud no descartan, ya que, como varón de 74 años que padece de obesidad, reúne al menos tres factores de riesgo.

Debate presidencial

Aún no hay claridad sobre lo que sucederá con el debate presidencial programado para el 15 de octubre. La Comisión de Debates aún no ha decidido si se aplazará o se realizará al estilo ‘Town Hall’, que es con preguntas del público.

Publicidad

  • Publicidad