Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Cómo se ve un atardecer desde otros planetas? Vea las impresionantes imágenes

La NASA usó un simulador para registrar la puesta de sol desde Venus, Marte, Urano y Titan. El video sería útil para futuras misiones a esos lugares.

NASA ATARDECERES.jpg
Imagen de referencia / Unsplash

Guillermo Villanueva es el autor de este simulador de atardeceres que ha sorprendido por la precisión de los colores conocidos en esos planetas y algunas de sus lunas. La herramienta fue creada con el propósito de contribuir a una futura misión a Urano, especialmente.

“Las simulaciones muestran que estos mundos se alejan de la luz del Sol, que es lo que sucede cuando vemos una puesta de sol. A medida que estos mundos giran, los fotones se dispersan en diferentes direcciones (…) El resultado es una hermosa paleta de colores que serían visibles para aquellos que se encuentran en estos mundos”, expresó la NASA.

El sistema, explicó la agencia, ayuda a los científicos a replicar la transferencia de luz a través de las atmósferas de planetas, exoplanetas, lunas y cometas para comprender de qué están hechas esas superficies.

Las condiciones de neblina o nubes desde cada perspectiva se pueden apreciar en el video.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO