Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo una fotografía íntima fue clave para resolver un millonario robo?

En medio de un descuido, un criminal envió una imagen de sus partes al número que no debía. Esta y otras pruebas permitieron desmantelar la banda que asaltó las casas de una modelo y del mismísimo Frank Lampard.

ladron intimas.JPG
El descuido de Jugoslav Jovanovic, un joven italiano de 23 años, dejó en evidencia la banda que asaltaba mansiones de famosos.
Met Police/BBC

El que es considerado el mayor robodoméstico en la historia británica fue resuelto gracias a una fotografía íntima. El descuido fue de uno de los tres ladrones que había robado la vivienda de la modelo Tamara Ecclestone, de donde se llevaron joyas valoradas en 25 millones de euros.

El robo fue consumado en diciembre de 2019, cuando la supermodelo hija de Bernice Ecclestone, empresario de la Fórmula 1, publicó una foto que dejaba en evidencia que se iba de vacaciones. Los tres sujetos, a la postre identificados como Jugoslav Jovanovic, Alessandro Maltese y Alessandro Donati, aprovecharon un descuido del guarda para ingresar.

La modalidad, el monto del hurto y, claro, la importancia del personaje afectado, sirvieron para hacer una investigación exhaustiva que recoge la cadena BBC en un especial. Aunque los ladrones fueron sorprendidos por el vigilante, lograron escapar.

Las cámaras de seguridad fueron clave, así como la entrevista con taxistas del área. Fueron más de 1.000 los conductores entrevistados, hasta que uno de los últimos dio pistas sobre el traslado de tres pasajeros hasta un hotel, donde continuaron las indagaciones.

Publicidad

Agentes acudieron al hospedaje de servicio 24 horas, cuyo servicio se solicita a través de un número de celular entregado a los clientes cuando hacen su entrada. Esa línea resultó siendo clave, pues uno de los sujetos, en un descuido, envió una foto de sus partes íntimas.

El trabajador del lugar que en ese momento verificó y decidió bloquear el usuario, no sin antes guardarlo como ‘bicho raro’.

Publicidad

El número desde el que se envió el mensaje fue rastreado y la Policía dio con el paradero del sospechoso. Sumado a esto, uno de los tres delincuentes tuvo la ‘grandiosa’ idea de pagar el hospedaje con su tarjeta de crédito personal. El resto ya es historia.

Tras ser detenidos y juzgados, se determinó que Jovanovic, Maltese y Donati pagarían condenas entre 11 y 8 años, recalca la BBC.

En medio de la judicialización se descubrió que esta banda había asaltado las viviendas del legendario jugador del Chelsea Frank Lampard, así como la de Vichai Srivaddhanaprabha, el desaparecido dueño del Leicester City.

  • Publicidad