Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Complejo panorama en el Congreso de EE. UU. ante juicio político a Donald Trump

Complejo panorama en el Congreso de EE. UU. ante juicio político a Donald Trump

Mientras demócratas buscan pruebas, republicanos cerraron filas para reafirmar su respaldo al mandatario. Sin votos del partido de Trump no habría destitución.

El líder de la minoría republicana en la cámara baja del partido estadounidense, Kevin McCarthy, criticó en una rueda de prensa el anuncio de este martes de la líder demócrata, Nancy Pelosi, sobre una investigación de juicio político por las presiones que el presidente Donald Trump hizo a Ucrania para investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su familia.

"Escuché a la presidenta de la Cámara de Representantes afirmar que el presidente violó la ley basándose en nada que ella hubiera leído, basándose en un chivato que ni siquiera escuchó la conversación, con el inspector general diciendo que el chivato tenía un sesgo político", dijo McCarthy.

"Escuché a Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, prometer al público estadounidense que si confiaban en la mayoría demócrata sería diferente", agregó McCarthy, visiblemente enfadado.

Publicidad

Pelosi se decidió a dar ese paso después de las filtraciones aparecidas en los últimos días de que Trump presionó a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, durante una llamada telefónica en julio pasado para que investigara a Biden y a su hijo.

La Casa Blanca publicó hoy una transcripción editada de esa llamada en la que se puede constatar que el mandatario de EE.UU. presionó a Zelenski para investigar al exvicepresidente.

Publicidad

Para McCarthy, "ayer fue un día negro para EE.UU., fue un día negro para el imperio de la ley porque la presidenta de la Cámara afirmó que el presidente violó la ley sin información para juzgarlo, fue un día negro para la seguridad nacional".

Por su parte, el senador republicano Lindsey Graham, presidente del Comité Judicial de la Cámara Alta, también criticó el paso adoptado por los demócratas.

"Desde mi punto de vista, abrir un juicio político contra un presidente por una llamada telefónica sería una locura", lamentó.

"Desde el aspecto quid pro quo (expresión latina que significa algo que se recibe como compensación por la cesión de otra cosa), no hay nada allí", indicó Graham.

Publicidad

Vea, además:

Trump tilda de espía y traidor a funcionario que filtró su llamada con presidente de Ucrania

  • Publicidad