Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunicación de menores inmigrantes separados de su familia, una tarea difícil de cumplir

Comunicación de menores inmigrantes separados de su familia, una tarea difícil de cumplir

Hace dos días se cumplió el primer plazo establecidos por una juez federal, pero el gobierno anticipó que podría necesitar más tiempo.

Según una orden judicial, desde ya todos los padres de menores separados y llevados a albergues deberían tener garantizada la comunicación con sus hijos, pero muchos aseguran que llevan semanas sin saber de ellos.

De los 11.800 menores indocumentados que el gobierno aseguró permanecen en sus centros, cerca de 3 mil fueron separados de sus padres.

Ahora para agilizar la reunificación, están solicitando pruebas de ADN. Para las autoridades, el proceso  evita que los niños caigan en poder de traficantes, pero la práctica es rechazada por activistas pro-inmigrantes.

Publicidad

“Siempre es una preocupación para las libertades civiles el hecho de entregar el ADN al Gobierno. A menos que sea necesario nadie debe entregar su ADN de forma libre”, dice Jonathan Fried, Organización We Count.

El gobierno está en apuros para cumplir con la orden judicial que determina que el próximo martes deben ser devueltos los cerca de 100 niños menores de 5 años y para el 26 de julio, los demás.

Publicidad

El Departamento de Justicia aseguró que podría necesitar más tiempo.

Hace días la administración Trump dijo que devolvió a 538 niños. Desde entonces no ha informado cuántos más han sido entregados a sus familias.

  • Publicidad