Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con 21 cañonazos de salva, comienza despedida a Hugo Chávez

6e59eb14d432fad82a6129118c931afb.jpg

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela comenzó este miércoles la despedida al fallecido presidente Hugo Chávez, con 21 cañonazos de salva a las 8:00 a.m. (hora local).
El comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, general Wilmer Barrientos, recordó al canal VTV de la televisión estatal que la orden respectiva ha sido girada por el ministro de Defensa, almirante Diego Molero.
El almirante y ministro revelaron que "no se harán toques (militares) fúnebres" y que, a cambio, a Chávez "se le rendirán honores con los toques militares que en vida lo llenaban de fortaleza y le incentivaban el espíritu por la patria".
"Es uno de los máximos honores al jefe del Estado", remarcó a su vez el general a VTV y destacó que los 21 cañonazos sonaron en cada lugar del país donde existe un destacamento militar y también en los barcos de la Armada.
Hugo Chávez falleció este martes a los 58 años víctima del cáncer que se le detectó en junio de 2011 y que lo llevaron al quirófano en cuatro oportunidades, la última el pasado 11 de diciembre en Cuba, de donde llegó a Venezuela hace dos semanas.
El Gobierno que ahora dirigirá el vicepresidente Nicolás Maduro, de manera interina hasta la celebración de elecciones dentro de 30 días, decretó siete días de luto nacional y la suspensión esta semana de las actividades educativas.

  • Advertisement