mundo
3:38 pm - 12 de Octubre de 2018

Con abucheos recibieron al presidente del Gobierno español en desfile de Fiesta Nacional

Por: 
Noticiascaracol.com / EFE

Pedro Sánchez continuó su marcha sonriente mientras el público que asistió al acto en Madrid le pedía que convocara elecciones.

Los reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia, presenciaron la parada militar acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y de las principales autoridades del Estado.

Las protestas contras Sánchez se dieron cuando llegó a la ceremonia y se repitieron cuando él y su gabinete se marchaban tras el desfile.

El funcionario llegó al Ejecutivo el pasado mes de junio tras una moción de censura parlamentaria contra el Gobierno conservador del Partido Popular (PP), presidido por Mariano Rajoy.

Al desfile asistieron, además del gobierno en pleno, excepto un ministro, los presidentes de las comunidades autónomas (regiones), excepto los de Cataluña, País Vasco y Navarra, gobernadas por nacionalistas e independentistas, y la presidenta de Baleares, que excusó su presencia por las riadas en Mallorca de esta semana, que han causado doce muertos y un desaparecido.

También estuvieron presentes los líderes del Partido Popular, Pablo Casado, y de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, pero no asistió el dirigente de Podemos (Izquierda), Pablo Iglesias, que firmó un acuerdo con Sánchez para presentar los presupuestos de 2019.

En la parada militar participaron cerca de 4.000 soldados del Ejército de Tierra, del Aire y de la Armada, así como agentes de la Guardia Civil, junto a 152 vehículos, aunque se suspendió el desfile aéreo debido al mal tiempo.

Tras la parada militar se celebró la tradicional recepción en el Palacio Real con la asistencia de unas 1.500 personas, representantes de toda la sociedad española, así como representantes del cuerpo diplomático.

Después de esta recepción, los reyes se trasladarán a Mallorca para acompañar a los afectados por las inundaciones de esta semana, que causaron doce muertos, además de un niño que aún está desaparecido.

Al mismo tiempo que se celebraba en Madrid los actos centrales de la Fiesta Nacional, que coincide con el Día de la Hispanidad, en Barcelona tuvo lugar una manifestación en defensa de la unidad de España, ante el desafío independentista que se da en Cataluña, organizado por distintas entidades sociales, a la que acudieron miles de personas.

En contexto:

Vídeo

“Porque somos países hermanos surgen fricciones”: Pedro Sánchez, presidente de España

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d