Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con ataúdes de cartón buscaron dar un entierro digno a víctimas del COVID-19 en Ecuador

Fueron donados a las familias para que les dieran el último adiós a sus seres queridos de la manera “más decente posible”, señaló el creador de esta iniciativa.

Fueron donados a las familias de víctimas de coronavirus para que les dieran el último adiós a sus seres queridos de la manera “más decente posible”, dijo Gonzalo Velásquez, gerente de la Papelera Nacional de Ecuador y creador de esta iniciativa.

Gonzalo Velásquez, gerente de la Papelera Nacional de Ecuador, habló con María Elvira Arango sobre cómo nació la idea de los ataúdes de cartón para víctimas de coronavirus.

El empresario dijo que la primera vez que los fabricaron fue para el terremoto de 2016 en Ecuador.

“Como Papelera Nacional decidimos producir 400 ataúdes de cartón para donarlos a los familiares de las personas fallecidas”.

Con la pandemia, la cifra de muertos era elevada por lo que invitaron “a todo el gremio, a las siete cartoneras más importantes de Ecuador, para participar en conjunto”.

Hicieron la producción de aproximadamente 4.000 ataúdes de cartón y los donaron.

“No lo hicimos para venderlos ni para negocio, porque vimos la necesidad que tenía el pueblo ecuatoriano”, dijo Velásquez.

Publicidad

“Sirve sencillamente para situaciones catastróficas, cuando hay una demanda alta que el mercado no puede abastecer y necesita una acción inmediata”, recalcó.

El empresario agregó los ataúdes de cartón fueron “una solución inmediata, no solo para enterrar, sino para dar tranquilidad a las familias de las personas fallecidas”.

Ecuador superó los 5.000 fallecimientos confirmados por COVID-19 y más de 67.000 casos.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO