Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con cervezas gratis y cruceros, Estados Unidos busca atraer a escépticos que no quieren vacunarse

En medio de los esfuerzos de Joe Biden por acabar con la pandemia, preocupa el estancamiento de la inmunización en algunos estados.

Estados Unidos empezó a enviar las primeras donaciones de vacunas a sus aliados, mientras la campaña de vacunación en ese país parece estancarse. En solo siete días las muertes por COVID cayeron en un 21%, las hospitalizaciones en 17% y los contagios en un 35%, pero la inmunización también cayó.

“Si no estás vacunado, aún tienes el riesgo de enfermarte seriamente o morir”, advirtió el presidente Joe Biden.

El promedio semanal de vacunas administradas está en poco más de un millón al día, eso es 30% menos que hace dos semanas. La preocupación es que la enorme campaña de vacunación en Estados Unidos se haya estancado, fundamentalmente, por el escepticismo de algunos en el sudeste de ese país.

En contexto: Estados Unidos donará 6 millones de vacunas a América Latina, el 75% vía Covax

La atención del gobierno federal se concentra en Mississippi, Alabama y Luisiana, donde menos de la mitad de la población ha sido vacunada; una cifra muy por debajo del 63% nacional que Biden espera aumentar hasta un 70% a más tardar el 4 de julio.

Cerveza gratis, rifas en farmacias por entradas al Superbowl o tiquetes a cruceros son algunas de las alternativas con las que el Gobierno busca impulsar la vacunación.

Publicidad

Esto, mientras las autoridades empiezan a advertir un aumento en hospitalizaciones en menores entre 12 y 17 años.

“Realmente recomiendo a los padres que vacunen a sus adolescentes, así como hice con los míos”, expresó Rochelle Walensky, directora de Centros para el Control de Enfermedades.

Pero los esfuerzos por vacunar no son solo a nivel interno. Un millón de vacunas con destino a Corea del Sur marcan el inicio del despliegue global de vacunas con las que Estados Unidos espera poner bajo control la pandemia.

En cuestión de días serán enviadas los 6 millones de vacunas que donará Biden para América Latina y de las que se beneficiará Colombia. Para finales de junio, Estados Unidos habrá donado 80 millones de dosis.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias