Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con cinturón bomba y una videollamada, banda cometió increíble robo en banco

Los delincuentes ni siquiera pusieron un pie en el establecimiento, sino que usaron a una funcionaria a la que tenían amenazada.

dinero

El robo de 10 millones de pesos mexicanos, unos 500.000 dólares, parece sacado de una película de acción: una banda delincuencial, un secuestro y un cinturón de explosivos hacen parte de la escena.

Todo inició el 29 de mayo cuando la funcionaria del banco BBVA, en el estado mexicano de Ecatepec, transitaba en su carro. En su camino fue abordada por delincuentes en otros vehículos que, tras cortarle el paso, la raptaron.

La intención de los ladrones era llevarse una millonaria suma, pero sin levantar sospechas. Los bandidos sabían que, por su cargo, la mujer tenía acceso a la bóveda. Para que no se negara, la obligarían a llevar explosivos y sus movimientos serían vigilados a través de una videollamada.

La presión fue más alta, pues le hicieron saber que tenían información de los movimientos de su esposo e hijos.

Publicidad

Siendo la jefe de cajeros, para Karina fue relativamente fácil sacar la millonaria suma en bolsas negras y sin ser detectada por la seguridad o sus compañeros.

Pero ahí no terminó todo. Una vez completado el hurto debía ir hasta su vehículo y recoger una llave en el suelo que le permitiría quitarse el cinturón. No obstante, la orden era dejarlo en su bolso y caminar unos cinco minutos hasta un río para deshacerse de él. Si hacía algo distinto, iba a morir.

Publicidad

Cuando la funcionaria se liberó de la carga, tomó un taxi y regresó a la sucursal, donde le reveló al jefe del banco lo que acababa de suceder.

Aunque dieron aviso a las autoridades, había poco por hacer. De momento no hay capturados y solo se tiene la sospecha de que los hampones se movilizaban en cuatro diferentes tipos de vehículos.

  • Publicidad