Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con este beso, se celebró la primera boda homosexual en Irlanda del Norte

Con este beso, se celebró la primera boda homosexual en Irlanda del Norte

Dos jóvenes fueron las primeras en acogerse a esta nueva ley. La pareja también agradeció a los políticos que votaron por el cambio.

Las dos mujeres, residentes en Belfast, hicieron historia este martes al convertirse en la primera pareja del mismo sexo que se casó en la provincia británica de Irlanda del Norte, tras un cambio histórico en la ley.

Robyn Peoples, de 26 años, y Sharni Edwards, de 27, hicieron la ceremonia en Carrickfergus, cerca de la capital provincial Belfast, después de que la nueva legislación entrara en vigor.

El cambio legal tuvo lugar tras una campaña de Amnistía Internacional y otras organizaciones asociadas en la coalición Love Equality, que celebraron esta boda como "un momento histórico para la igualdad en Irlanda del Norte".

Publicidad

"Estamos literalmente viviendo un sueño, es increíble", dijo Edwards a la agencia de noticias británica Press Association tras la ceremonia. "No esperábamos ser la primera pareja, es una coincidencia", añadió.

Su ahora esposa, Peoples, añadió: "luchamos mucho tiempo y muy duro para que hubiese igualdad de oportunidades y ahora estamos aquí y es simplemente increíble".

Publicidad

La pareja elogió a los activistas de la campaña Love Equality que lideraron años de esfuerzo para que se liberalizasen las leyes matrimoniales en Irlanda del Norte.

La medida, que equiparó a esta provincia con el resto del Reino Unido, enfrentó la oposición de un grupo de legisladores ultraconservadores locales, pero estos fracasaron en un intento de última hora de bloquear su aplicación.

  • Publicidad