Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con honores despidieron en Chicago a policía colombiano que murió cumpliendo su deber

El policía colombiano Andrés Vásquez era uno de los oficiales más queridos de Chicago. Cientos acudieron a sus exequias y lo recordaron como valiente y gran ser humano.

Con honores despidieron en Chicago a policía colombiano que murió cumpliendo su deber

Con honores, cientos de personas le dieron el último adiós en Chicago, Estados Unidos, a Andrés Vásquez, un policía colombiano que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

El estado de Illinois llora la pérdida de uno de los oficiales más queridos del cuerpo policial de Chicago. Con cintas azules a lo largo de la ciudad, banderas a media asta y homenajes multitudinarios, rinden tributo al policía colombiano Andrés Mauricio Vásquez Lasso.

Andrés Mauricio había llegado de Colombia cuando tenía 18 años y su sueño era ser policía. A los 32 estaba en la plenitud de su vida. Se había casado y llevaba 5 años en el cuerpo policial de la ciudad de Chicago. Su sueño era convertirse en detective.

Sin embargo, en un día de trabajo, encontró la muerte al acudir como apoyo a una llamada de violencia doméstica. Cuando llegó, un joven armado de 18 años intentaba escapar de la Policía, lo persiguió a pie y, tras ordenarle repetidamente que se detuviera, el joven le apuntó con el arma y se desencadenó un intercambio de disparos a corta distancia.

Publicidad

"Créanme cuando digo que el dolor de su pérdida se siente en toda la ciudad. La ciudad de Chicago perdió a un guardián, un campeón, un héroe", dijo Bryan Spreyne, comandante del distrito de Lawn.

“Andrés fue uno de los más valientes y la persona más desinteresada que jamás haya conocido”, recuerda por su parte John Vásquez, primo del policía colombiano asesinado.

Publicidad

En su funeral, también recordaron las palabras que el policía colombiano solía decir...

Detrás de este uniforme hay otro ser humano como usted. Este uniforme no me convierte en robot. Este uniforme no es un símbolo de odio. Esto no es un símbolo de nosotros contra ellos. No tolero la injusticia ni la anarquía.

El día en que la vida de Andrés Vásquez Lasso se apagó, el policía colombiano recibió 3 disparos. No sin antes defenderse.

Su atacante, identificado como Steven Montano, permanece en condición crítica y enfrenta cargos por homicidio en primer grado sin derecho a fianza.

Publicidad

El reverendo Andrés Beltrán señaló que el oficial había visitado recientemente a su abuela en Colombia. "Quiero ir a visitar a mi abuela porque no sé si será la última vez", dijo Andrés Vásquez Lasso a su familia, según Beltrán.

"Todos pensaron que sería su abuela la que partiera pronto porque es mayor", agregó el reverendo. "Lo que nunca imaginamos fue que ese último adiós fue el de Andrés".

  • Publicidad