Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con más de 24 mil muertes, Brasil se convirtió en el nuevo epicentro del coronavirus

La OMS sigue cuestionando la manera en la que Jair Bolsonaro, presidente de ese país, afrontó y afronta la pandemia.

Thumbnail

Mientras que el mundo superó las 350 mil muertes por el coronavirus, Brasil es considerado como el nuevo epicentro de esta mortal pandemia. El país cuenta ya más de 24 mil muertos, mientras que los contagios se acercan a los 400 mil.

Las empobrecidas y olvidadas favelas son el sitio ideal para la propagación de esta enfermedad.

Solamente en las últimas 24 horas Brasil presentó 1.039 muertes y 16.324 contagios nuevos. El número de fallecidos en una semana fue de 6.541.

La región sudeste, es decir, el estado de Sao Pablo, sigue siendo la que más casos registra. Allí viven cerca de 46 millones de personas y se han contabilizado más de 86 mil casos y 6 mil muertes.

Publicidad

El olvido estatal en ciertas zonas de Sao Pablo ha provocado que en la favela de Tiradentes una banda de motociclistas sean los encargados de llevar las ayudas humanitarias a las personas que más las necesitan.

“Intentamos luchar dándoles información, dándoles a conocer noticias falsas, sacando a los políticos y apelando a la parte racional de las personas”, dijo Vanderlei Rodrigues, uno de los líderes de este equipo.

Publicidad

Mientras cientos de personas perecen en ese país, la Organización Mundial de la Salud sigue cuestionando las orientaciones sanitarias que ha dictado Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

  • Publicidad