Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con un disparo a sangre fría, joven mató a habitante de calle a plena luz del día

En plena vía pública, un joven de 23 años asesinó a un habitante de calle que se encontraba sentado en una acera. El señalado homicida fue capturado. El hecho fue captado en video.

Deshawn Thomas asesinó a un habitante de calle a plena luz del día
Deshawn Thomas cometió el crimen después de haber discutido con el hombre en una estación de gasolina cercana.
NY Post

El pasado martes, 28 de febrero de 2023, comenzó a circular un video en redes sociales donde se muestra cómo un hombre asesina a sangre fría a un habitante de calle en Estados Unidos. Esta prueba permitió identificar a Deshawn Thomas como el autor intelectual del crimen.

El material ha sido eliminado de varias plataformas por su alto contenido gráfico. En él se ve cómo un hombre, que usa un saco color verde neón, carga un arma y dispara contra un hombre sentado en una acera. La víctima fue identificada como David Saldana, de 40 años, quien fue ejecutado de inmediato.

Testigos aseguraron que vieron a los hombres discutir momentos antes del tiroteo, en una gasolinera cercana. Ben Brown, senador del estado de Missouri, aseguró en entrevista para KSDK News que las personas que presenciaron el crimen, perpetrado en la mañana del 27 de febrero, estaban en shock por el hecho. Además, afirmó que era impresionante que esto haya ocurrido a solo unas cuadras de la Alcaldía de la ciudad.

Habitantes del centro de St. Louis expresaron a medios locales su preocupación por el nivel y la clase de violencia que se está viviendo en el área, especialmente en la estación de gasolina donde comenzó el altercado, desde la cual se han realizado cientos de llamadas al servicio de emergencias relacionadas con actividades criminales y tiroteos cerca del sitio.

Esto ha reforzado las críticas por parte de la ciudadanía hacia el Gobierno local, debido a que manifiestan que las autoridades no son capaces de controlar la creciente tasa de crímenes de la ciudad. Personalidades como Collin Rugg mostraron desprecio frente al asesinato de Saldana, manifestando que “las ciudades demócratas son países del tercer mundo”.

Publicidad

Las autoridades dicen que la víctima rogó por su vida, por lo cual Thomas fue acusado por dos delitos, incluido el de homicidio en primer grado. Su captura se dio después de que una patrulla identificara al sospechoso mientras ingresaba a la biblioteca pública de la ciudad, momentos después de haber huido de la escena del crimen.

El sospechoso no se opuso a la captura. Durante el procedimiento, la Policía le encontró al implicado un arma y un casquillo de bala. El hoy acusado no posee un historial criminal relacionado con crímenes de este tipo. La ciudad de St. Louis posee la cuarta tasa de homicidios más alta de Estados Unidos.

Publicidad

  • Publicidad