Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con un papel higiénico muy particular, un grupo de universidades quiere prevenir el suicidio

Dicen que concentran su campaña en los baños porque creen que cuando las personas están ahí es el momento en “que las ideas angustiantes pueden venir a la cabeza”.

Con papel higiénico, un grupo de universidades quiere prevenir el suicidio
En el papel higiénico hay mensajes e imágenes relajantes con gatos -
AFP

Varias universidades de Japón pusieron en marcha una iniciativa original para prevenir el suicidio en los jóvenes: imprimir mensajes tranquilizadores en el papel higiénico.

"Estimado, que pasas días difíciles y pretendes que todo va bien", se puede leer en letras azules sobre estos rollos blancos. "No es necesario que nos lo expliques todo... pero ¿por qué no un poquito?".

Las autoridades de Yamanashi, al oeste de Tokio, distribuyeron el mes pasado 6.000 rollos de este tipo en las 12 universidades locales.

Además de este tipo de mensajes, escritos por un especialista en salud mental y que aparecen junto a números de teléfono de prevención al suicidio, también se imprimieron en el papel higiénico imágenes relajantes con gatos.

Publicidad

"Está solo en los baños. Sentimos que es en esos momentos que las ideas angustiantes pueden venir a la cabeza", explicó Kenichi Miyazawa, un responsable del departamento de Yamanashi.

Como en muchos otros países, Japón registró con la pandemia de COVID-19 un aumento del número de suicidios.

Publicidad

En 2020, cerca de 500 niños y adolescentes se quitaron la vida en el archipiélago, un récord nacional y el doble que en 2016, según el Ministerio de Salud.

Líneas de atención en salud mental en Colombia


Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas
  • Publicidad