Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con una marcha, oposición venezolana rindió homenaje a jugadores de la selección Sub-20

Con una marcha, oposición venezolana rindió homenaje a jugadores de la selección sub-20

La selección terminó subcampeona en el Mundial de la categoría en Corea del Sur. En el evento también se rindió homenaje a los jóvenes caídos durante protestas.
Cientos de opositores, muchos vestidos con camisetas vinotinto, se concentraron este domingo en Caracas para honrar a los jóvenes de Venezuela y especialmente a los futbolistas subcampeones del Mundial Sub-20, al cumplirse 72 días de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.
"Venezuela, a pesar de las circunstancias terribles que vivimos, es capaz de lo mejor", dijo a periodistas la diputada opositora Delsa Solórzano durante el acto realizado en la Plaza Brión de Chacaito, en el este de la capital.
La concentración se desarrolló en paz. Un grupo se acostó con en el pavimento como señal de luto por las 66 personas que han muerto, en su mayoría jóvenes, durante las manifestaciones.
Bajo la consigna "Todos de Vinotinto", las personas se congregaron después de la final del Mundial juvenil, en la cual Venezuela perdió 1-0 ante Inglaterra. Aunque cayó, el equipo entrenado por Rafael Dudamel cerró la mejor actuación de una selección venenezolana en un torneo internacional de la FIFA.
"Por eso, el día de hoy, le estamos rindiendo honor a nuestros jóvenes", expresó Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora.
Mientras el gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente por los hechos de violencia ocurridos en el marco de las movilizaciones, Dudamel envió el jueves pasado un mensaje a Maduro.
"Presidente, paremos ya las armas. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor", dijo en una entrevista televisiva tras conseguir el histórico pase a la final del Mundial Sub-20, que se disputó en Corea del Sur.
La oposición continuará sus protestas el lunes. Convocó a concentraciones en las estaciones del Metro de Caracas para trasladarse hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en apoyo a un recurso de nulidad presentado por la fiscal general, Luisa Ortega, contra una Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

  • Advertisement