Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con videos, denuncian torturas de presos políticos en Venezuela

Con videos, denuncian torturas de presos políticos en Venezuela

El teniente Ronald Dugarte, oficial de inteligencia, grabó con una cámara oculta y luego documentó ante la OEA las atrocidades.

Vía Skype, el teniente Ronald Dugarte denunció ante la Organización de Estados Americanos las torturas a que son sometidos los presos políticos por parte de las fuerzas militares y de Policía en Venezuela. Durante su asignación de seis meses en inteligencia militar, el oficial usó una cámara oculta para documentar los hechos.

“No me había imaginado ver tantas atrocidades inhumanas por las que pasan los prisioneros”, dijo el teniente.

Entre tanto, en Ginebra, Suiza, la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, dio un reporte de lo encontrado por la comisión que envió para constatar la presunta comisión de delitos de lesa humanidad en Venezuela.

Publicidad

"En el contexto de la última oleada de protestas antigubernamentales en todo el país en los primeros dos meses de este año, mi oficina documentó numerosas violaciones de derechos humanos y abusos cometidos por las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales (colectivos armados), incluso uso excesivo de la fuerza, homicidios, detenciones arbitrarias, tortura y malos tratos bajo custodia, y amenazas e intimidación", señaló Bachelet.

De otro lado, se conoció que el Citibank tomó control de toneladas de oro venezolano tras el incumplimiento en el pago de 1.100 millones de dólares por parte del régimen de Maduro.

Publicidad

El metal era garantía de un préstamo, y ahora el banco pretende venderlo para recuperar su dinero.

Le puede interesar:

Trump se reunirá con mandatarios caribeños para buscar su apoyo frente a crisis de Venezuela

  • Publicidad