Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Concejal mató a su hijastro a golpes y la mamá del niño lo encubrió: esto dice la investigación

Eliminación de pruebas y versiones encontradas hicieron parte del entramado para que el político, que también es médico, saliera bien librado.

concejal acusado de muerte de hijastro en Brasil
Concejal Jairo Souza Santos, señalado de causar la muerte del hijo de su novia, Monique Medeiros. La madre del niño de 4 años es acusada de encubrirlo.
O Globo

El pasado 8 de marzo se conoció un trágico hecho que ocurrió en Brasil, la muerte de un pequeño de apenas 4 años. Según la madre del menor, que convive con el concejal Jairo Souza Santos Júnior, había encontrado a su hijo inconsciente.

Aunque la mujer identificada como Monique Medeiros llamó al padre biológico de Henry para decirle que probablemente se había caído de la cama, la justicia posteriormente daría cuenta de que el cuerpo presentaba evidencia de golpes.

Ante estas marcas, que la madre negó, la investigación se extendió a la posibilidad de un homicidio y no un accidente. El primer señalado fue el padre biológico, pues había tenido la custodia del niño en días anteriores. Entrevistas, videos y demás revelaron que Leniel Borel no estaba involucrado.

Así las cosas, los focos se centraron en la madre y su pareja. Según medios brasileros, explicaron que el niño dormía en la misma habitación de ellos y que espontáneamente Monique encontró a su hijo con los ojos en blanco, como si padeciera un problema de salud.

Publicidad

Sin embargo, un examen de necropsia concluyó que las causas de la muerte fueron "hemorragia interna" y "laceración hepática", producidas por una "acción contundente" (violenta).

Publicidad


Esta indagación llamó como testigos a 18 personas cercanas, pero fueron las inconsistencias en las declaraciones de la pareja las que se extendieron las sospechas.

Los investigadores volcaron su tecnología a revisar una conversación de Monique con Thayná de Oliveira, la niñera de Henry, el niño. A través de un potente software de origen israelí recuperaron conversaciones en las que la madre confesaba a la otra mujer que el padrastro golpeaba frecuentemente a su hijo.

Uno de los cruces de mensajes más dolorosos data del 12 de febrero. Allí Monique le dijo a la niñera que Jairo Souza Santos se había encerrado con el niño en una habitación y le había dado una golpiza; inclusive, llegó a patearlo en el suelo.

(Puede ver: Abominable caso: habría abusado de su hija por 8 años y la víctima lo denunció al cumplir los 18)

Publicidad

La escalada de violencia intrafamiliar habría desencadenado en la muerte del niño de cuatro años. Según el jefe investigador Henrique Damasceno, la mamá “estuvo en el cuartel general de la Policía durante más de cuatro horas y dio declaraciones falsas, protegiendo al asesino de su hijo".

Con estas pruebas, la Policía Civil de Río de Janeiro arrestó el jueves pasado al médico y concejal Jairo Souza Santos Júnior, conocido como Dr. Jairinho, y a su novia, Monique Medeiros. Tendrán 30 días de prisión preventiva.

Publicidad

Aunque esta es la conclusión de los investigadores, aún falta la última palabra de la justicia.

  • Publicidad