Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cónclave para elegir a sucesor de Benedicto XVI comenzará el 12 de marzo

ff8b0532a14de7453654a25c605a8edf.jpg

Por la mañana de ese día se celebrará en la basílica de San Pedro la Santa Misa "Pro eligendo Romano Pontífice" y ya por la tarde los 115 cardenales electores entrarán en la capilla Sixtina para comenzar el cónclave.
Esa misma tarde habrá una primera votación, con la consiguiente "fumata".
La fecha del que será el segundo cónclave del tercer milenio la fijó este viernes el Colegio Cardenalicio en la octava Congregación General, que tuvo lugar esta tarde en el Aula Nueva del Sínodo.
El pasado 25 de febrero, Benedicto XVI publicó un "motu proprio" (documento papal) por el que dio libertad al Colegio de Cardenales para que pudiera anticipar el cónclave que elegirá a su sucesor.
La normativa vaticana establece que el cónclave de cardenales debe comenzar entre 15 y 20 días después del inicio de la Sede Vacante, que comenzó a las 20.00 horas de Roma del 28 de febrero, con el objetivo de permitir a todos los cardenales del mundo acudir.
El Pontífice mantuvo esas fechas, pero introdujo con el "motu proprio" la libertad de adelantarlo o atrasarlo, como ha ocurrido al decidir convocarlo para el 12 de marzo.
Ciudad del Vaticano

  • Advertisement