Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condena de 212 años de cárcel a papá que ahogó a sus dos hijos con autismo para cobrar pólizas

Se lanzó con el carro en el que iban los niños de 8 y 13 años al agua y logró una millonaria compensación, que luego invirtió en negocios.

carcel para hombre que mató a hijos por seguro de vida
Pixabay

Un hombre en California, Estados Unidos, recibió la pena de 212 años de prisión tras ser hallado culpable de causar la muerte de sus dos hijos, de 8 y 13 años, con la intención de cobrar varias pólizas de seguro que años previos a la fecha de los hechos había adquirido.

Autoridades consideraron que Ali Elmezayen, de 45 años, planeó lanzar al agua el vehículo en el que él mismo se movilizaba junto a su esposa y sus dos hijos. Tras caer, junto a su exesposa logró ponerse a salvo, aunque la mujer estuvo en riesgo porque no sabía nadar y un pescador le había ayudado lanzando un flotador.

La tragedia le significó una compensación económica por 260.000 dólares por parte de los seguros. Este dinero lo usó para invertir en la compra de inmuebles y hasta un barco en Egipto, su país de origen.

La muerte de los niños, supuestamente accidental, ocurrió en 2015. Sin embargo, los investigadores descubrieron que Elmezayen había adquirido pólizas de vida para su familia con ocho compañías distintas, entre 2012 y 2013.

Publicidad

En un juicio en 2019 al hombre lo hallaron culpable de cuatro cargos de fraude postal, cuatro cargos de fraude electrónico, un cargo de robo de identidad agravado y cinco cargos de lavado de dinero.

Finalmente, este jueves 11 de marzo de 2021 recibió la sentencia de 212 años de prisión.

Publicidad

Además de ser acusado de matar a su familia para cobrar el dinero, es señalado de maltratar tanto a los niños con autismo grave como a su exesposa.

  • Publicidad