Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a 175 años de cárcel al médico Larry Nassar por abusar de 168 niñas gimnastas

Condenan a 175 años de cárcel al exmédico Larry Nassar por abusar de 168 niñas gimnastas

“Acabo de firmar su sentencia de muerte. Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión”, le dijo la jueza Rosemarie Aquilina al leer la sentencia. 

Nassar fue hallado responsable de vejámenes sexuales contra menores deportistas a lo largo de tres décadas.

La audiencia para la lectura de la sentencia fue transmitida en vivo por las principales redes estadounidenses de televisión, ya que tradicionalmente las principales gimnastas del país son un orgullo nacional.

El condenado estuvo ligado al equipo médico de la Federación Estadounidense de Gimnasia y en ese período atendió a las principales estrellas de ese deporte, incluyendo campeonas mundiales y multimedallistas olímpicas.

Publicidad

El escándalo de Nassar es de tal magnitud que instantes después de conocida la sentencia el Comité Olímpico de Estados Unidos anunció el lanzamiento de una investigación independiente sobre los casos de abusos sexuales.

En una carta abierta, el presidente del comité olímpico estadounidense, Scott Blackmun, dijo que la investigación buscará examinar "cómo un abuso de esta magnitud puso pasar desapercibido durante tanto tiempo.

Publicidad

"Usted es un peligro"

Tras la lectura de la sentencia, la jueza Aquilina le dijo a Nassar este miércoles que "usted aún no entiende que es un peligro". La magistrada dijo estar convencida del poder de rehabilitación, "pero no veo que eso sea posible con usted".

Poco antes, Nassar pidió disculpas por "el dolor, trauma y destrucción emocional" de sus víctimas.

"No hay palabras para describir la profundidad y la amplitud de cuánto lamento lo que ha ocurrido", expresó el exmédico, quien trató de dirigirse a algunas de las atletas denunciantes en la sala, pero recibió un llamado de atención de la jueza.

Publicidad

En diciembre del año pasado, Nassar ya había sido condenado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil.

Talentos de la talla de Simone Biles, Aly Raisman, Alexis Moore, McKayla Maroney y Gaby Douglas, entre otras, denunciaron los abusos sexuales que sufrieron durante años por parte de Nassar.

Publicidad

Varias de ellas dijeron que sufrieron esos abusos incluso durante competencias, y se presentaron denuncias de agresiones a niñas de hasta 12 años.

Algunas de esas agresiones fueron perpetradas con los padres de las atletas en la sala de atención médica, de acuerdo con las denuncias.

Maroney, por ejemplo, contó que en una oportunidad Nassar le dio una pastilla para dormir y cuando se despertó estaba sufriendo abusos por el médico. Ella tenía entonces apenas 15 años.

Conozca más detalles de los escabrosos abusos cometidos por el exmédico: 

Publicidad

Cientos de impactantes testimonios hunden a Larry Nassar, exmédico...  

  • Publicidad