Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Condenan a 11 años de cárcel a mujer que asesinó a su esposo: el hombre abusó de sus 2 hijos

Tras enterarse de los aberrantes actos, la sentenciada le reclamó y lo golpeó con una pesa en la cabeza.

11 años de cárcel para mujer que asesinó a su esposo.jpeg

Este martes, 24 de abril de 2022, la justicia de Argentina condenó a 11 años de cárcel a Gilda Acosta Duarte, una mujer que asesinó a su esposo luego de descubrir que abusaba de sus hijos. El hecho violento tuvo lugar en el año 2019.

Se conoció que la mujer, que actualmente cuenta con prisión domiciliaria, seguirá bajo esa medida y será monitoreada con un brazalete.

Publicidad

Según Clarín , el homicidio ocurrió el 18 de febrero de 2019, cuando la mujer de 50 años golpeó en la cabeza a su compañero sentimental. El hecho tuvo lugar en una vivienda situada en Lomas de Zamora.

Posterior al crimen, ella se acercó ante las autoridades para confesar que había asesinado a su pareja y lo había puesto en “un ropero con cemento”.

Durante una de las audiencias, las autoridades la encontraron culpable del delito de homicidio.

Publicidad

Aunque en primera instancia se había solicitado cadena perpetua, una fiscal pidió que su condena fuera de 13 años.

No obstante, la defensa de la mujer requirió que su pena fuera de 8 años.

Publicidad

En una entrevista con un medio de comunicación, la mujer contó que el crimen ocurrió cuando se enteró de que su pareja había abusado sexualmente de sus dos hijos, de 12 y 13 años.

“Me enteré el mismo día de los dos abusos. Actué como mamá y en ese momento me defendí de él y defendí a todos mis hijos”, comentó.

Narró que cuando le reclamó por sus atroces actos, él se río en su cara: “Empezamos a discutir por varias cosas, forcejeamos, ahí encontré la pesa que estaba haciendo de apoyo para la puerta y le di un golpe en la cabeza”.

Publicidad

Luego de que la mujer confesara lo que había hecho, las autoridades arribaron a su vivienda y encontraron el cuerpo del sujeto, que estaba al interior de una habitación, dentro de un clóset y en avanzado estado de descomposición.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.