Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Historiador que mató y descuartizó a su novia fue condenado a 12 años de cárcel

Lo habían detenido tras ser encontrado ebrio en un río y con una mochila en la que había partes de un cuerpo humano y una pistola.

Historiador ruso Oleg Sokolov

El historiador ruso Oleg Sokolov, que mató y descuartizó a su novia en 2019,fue condenado este viernes a 12,5 años de prisión en una cárcel de alta seguridad tras un mediático proceso judicial que se prolongó durante más de un año.

Según el fallo del tribunal Oktiábrski de San Petersburgo, el historiador ruso pasará en la cárcel "doce años por asesinato y otros 1,6 años por posesión ilegal de armas".

Sokolov, exprofesor de la Universidad Estatal de San Petersburgo, se encontraba en prisión preventiva desde noviembre del año pasado, acusado de asesinar a su pareja sentimental y exalumna, Anastasia Yéschenko, de 24 años.

El exdocente, conocido por sus recreaciones históricas de la época napoleónica, reconoció previamente su culpa y durante sus últimas palabras ante el tribunal dijo haber cometido el crimen en estado de "enajenación".

Publicidad

La Fiscalía pedía para el historiador 15 años de prisión.

El crimen, que conmocionó a la sociedad rusa, tuvo lugar en noviembre de 2019, cuando Sokolov fue detenido en estado de ebriedad en el río Móika con una mochila flotando a su lado, en cuyo interior había trozos de cuerpo humano y una pistola.

Publicidad

Según los investigadores, el historiador cayó al agua cuando pretendía deshacerse de los restos del cuerpo de su pareja, a la que había asesinado poco antes en la vivienda común.

Sokolov disparó tres veces a su novia durante una pelea y luego la descuartizó, de acuerdo a la versión del crimen confirmada por la Justicia rusa.

En Rusia aún no existe una ley específica sobre la violencia de género,pero se estima que cerca de 14.000 mujeres mueren cada año en este país a manos de sus parejas.

  • Publicidad