Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Condenan a hombre que fingió ser un niño que había desaparecido en 2011

Afirmó que había escapado de unos sujetos que lo maltrataban físicamente y lo tenían cautivo en un hotel. Dijo ser de 14 años cuando en realidad tenía 23.

fingio-ser-nino-desaparecido_afp.jpg
AFP

Brian Michael Rini, que el año pasado dijo ser Timmothy Pitzen, un niño que había desaparecido en 2011 en Wisconsin, Estados Unidos , fue condenado a 2 años de cárcel.

Rini había asegurado ante las autoridades ser víctima de explotación sexual.

"Desearía poder retirarlo. Lo siento por la familia", expresó el hombre tras conocer su condena.

Kyle Healey, fiscal del caso, recriminó al acusado por su mentira que "daña a la gente, a sus familias y aleja a las fuerzas del orden público de su muy serio trabajo de ayudar a los niños que han sido víctimas de trata sexual".

Rini sostuvo en una declaración al FBI que había visto el caso del niño de 6 años en programa de televisión y que fingió ser él porque quería alejarse de su propia familia, detalló CBS.

El pequeño, oriundo de Aurora (Illinois), fue visto por última vez con su madre en mayo de 2011 en un parque acuático en Wisconsin.

Publicidad

El niño había sido llevado por la mujer, Amy Fry-Pitzen, a un viaje de paseo de varios días, de acuerdo con las informaciones sobre su desaparición.

La madre al parecer se suicidó y fue encontrada en un motel de Rockford (Illinois) junto con una nota que decía que su hijo "estaba seguro con personas que lo amarían y cuidarían de él".

Además del tiempo en prisión, Rini tendrá un año de libertad condicional y deberá recibir tratamiento y asesoramiento de salud mental, no tener contacto con la familia del menor desaparecido y tampoco puede tener posesión de armas ni drogas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO