Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a hombre que, ofreciéndose como niñero, cometió 120 casos de abuso a menores

Lo declararon culpable por agredir sexualmente a 13 pequeños, la mayoría varones, cuando supuestamente los cuidaba siendo su niñero. En el juicio se declaró arrepentido.

Condenan a hombre que, ofreciéndose como niñero, cometió 120 casos de abuso de niños
El supuesto niñero reconoció que sus actos fueron "abominables" -
AFP

Un hombre que ofrecía servicios como niñero fue condenado a 14 años y medio de cárcel por abuso sexual, sin posibilidad de remisión de la pena, durante una audiencia en Colonia, oeste de Alemania.

El hombre de 45 años fue procesado por 120 casos de abusos sexuales a niños.

El acusado, informático de profesión, fue declarado culpable de agredir sexualmente a un total de 13 menores, que tenían edades comprendidas entre un mes y 13 años, mayoritariamente niños, en hechos cometidos entre los años 2005 y 2019.

La sentencia se ajustó a la petición de la Fiscalía, también en lo relativo a la imposibilidad de remisión de la pena dada la peligrosidad del procesado.

Publicidad

El hombre accedía a sus víctimas ofreciéndose como niñero a través de internet.

Fue detenido en diciembre de 2021 en la casa donde convivía con su esposa, tras una intensa vigilancia en las redes y por sospechas de que colgaba o adquiría pornografía infantil.

Publicidad

En el momento de su detención mantenía una videoconferencia de trabajo y, tras acceder a su ordenador, se comprobó que tenía videos y fotos con esos contenidos.

En el disco duro del computador del supuesto niñero fueron encontrados millones de archivos de fotos o videos con información sospechosa.

El propio procesado se declaró a lo largo del juicio arrepentido y reconoció que sus actos fueron "abominables".

Niña abusada en Colombia por su propio padre


Un hombre de 50 años, según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, abusó de su hija de 11 años desde que ella tenía 7.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Pamplona, Norte de Santander.

Publicidad

El ente judicial informó que la última agresión sexual contra la pequeña, conforme a las denuncias, ocurrió “el pasado 29 de enero”.

Durante las audiencias fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Pese a que no se allanó a los cargos, el juez de control de garantías que lleva el caso decidió enviarlo a prisión.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Publicidad