Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Condenan a muerte a 'el destripador de Hollywood' por asesinato de dos mujeres

Una de las víctimas del hombre llamado Michael Gargiulo era conocida del actor Ashton Kutcher. La noche del crimen tenían una cita.

Michael Gargiulo, El destripador de Hollywood
Michael Gargiulo, condenado a muerte.
AF¨P.

Un hombre de 45 años apodado 'el destripador de Hollywood' fue condenado a muerte por los asesinatos de dos mujeres a principios de la década de 2000, incluida una conocida de Ashton Kutcher con quien el actor estadounidense preveía salir en la noche del crimen.

Apuñaladas varias veces, las víctimas sufrieron mutilaciones en el pecho, y una de ellas fue encontrada casi decapitada.

Otras noticias: Conductor se subió a la terraza de un bar y atropelló a 11 personas: hay dos heridos graves

Michael Gargiulo escapará por ahora al corredor de la muerte, pues California dispuso una moratoria de las ejecuciones en 2019. Ningún detenido ha sido ejecutado en ese estado desde 2006.

Los crímenes de 'el destripador de Hollywood'

El actor Ashton Kutcher conocía a la primera víctima, la estudiante de diseño de moda Ashley Ellerin, de 22 años, con quien tenía una cita la noche de su muerte, a fines de 2001.

Publicidad

Según dijo a la corte, llegó tarde y nadie le abrió la puerta. Luego miró por la ventana, vio lo que pensó que era vino tinto derramado en el suelo y se retiró, pensando que la joven había salido sin esperarlo. Ellerin sucumbió a 47 puñaladas.

La segunda víctima, Maria Bruno, de 32 años, vecina de Gargiulo, fue apuñalada 17 veces mientras dormía, en diciembre de 2005.

El fiscal Dan Akemon aseguró que 'el destripador de Hollywood' agredía a mujeres que vivían cerca de él y esperaba pacientemente el momento de atacar. Se trató de "asesinatos cuidadosamente planeados", dijo.

Ante la corte, Gargiulo volvió a declararse inocente.

Fue arrestado en 2008 en Santa Mónica, cerca de Los Ángeles, tras cortarse accidentalmente durante el ataque a una tercera víctima, que sobrevivió.

También está siendo procesado en Illinois por el asesinato de una mujer en 1993.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.