Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a muerte a un juez por el asesinato de su esposa, una presentadora de televisión

El togado habría cometido el crimen porque su pareja lo chantajeaba para no revelar supuestos casos de corrupción en los que estaría implicado.

Condenan a muerte a un juez por el asesinato de su esposa, una presentadora de televisión
El juez golpeó en la cabeza a su esposa y, con ayuda de un cómplice, la asfixió -
AFP

Un tribunal de Egipto condenó a muerte a un juez y su cómplice por el asesinato de la esposa del magistrado, una presentadora de televisión, un crimen cometido de forma brutal que sacudió a la opinión pública del país árabe.

La corte penal de Guiza, ciudad aledaña a El Cairo, informó en un comunicado que, según el procedimiento habitual, remitió esta sentencia en primera instancia al muftí de Egipto, máxima autoridad religiosa del país, para que emita una opinión sobre la condena antes de que quede en firme.

La investigación llevada a cabo tras el hallazgo del cuerpo de Shaymaa Gamal, de 41 años, a finales de junio pasado, determinó que el juez Ayman Hagag asesinó a su mujer porque esta le estaba chantajeando a cambio de no revelar supuestos casos de corrupción en los que estaría implicado.

Junto con Hussein al Gharably, a quien prometió una suma de dinero a cambio de su ayuda, atrajeron con engaños a la mujer a una finca que habían alquilado y el juez le golpeó en la cabeza con la culata de la pistola y luego la asfixió hasta la muerte mientras su cómplice le sujetaba las extremidades.

Publicidad

El informe forense reveló que los dos hombres arrojaron el cadáver a una fosa de ese lugar y le echaron ácido para desfigurarlo.

Gamal era presentadora de un polémico programa que había sido suspendido en varias ocasiones por las autoridades por abordar temas tabúes en Egipto como el consumo de drogas o la venta ilegal de órganos.

Publicidad

Su asesinato, en junio pasado, se produjo en un contexto de varios feminicidios mediáticos que levantaron un gran revuelo en el país, en el que cada año mueren cientos de mujeres como consecuencia de la violencia de género, por lo que el juicio y la posterior sentencia de muerte se produjeron en apenas unas semanas.

  • Publicidad