Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a mujer por dejar carta en tumba de papás de Vladimir Putin: “Criaron un monstruo”

Fue encontrada culpable de profanar un lugar de entierro "por motivos de odio político", señala el fallo. En la misiva había expresiones contra Vladimir Putin como: "Todo el mundo ruega por su muerte".

Condenan a mujer por dejar carta en tumba de papás de Vladimir Putin: “Criaron un monstruo”
"Padres de un maníaco", se leía en la carta dejada en la tumba de los papás de Vladimir Putin -
MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP

Una mujer rusa fue condenada a dos años de pena suspendida por escribir una carta y dejarla en la tumba de los padres del presidente Vladimir Putin, a quien calificó de “monstruo”.

"Padres de un maníaco, llévenselo con ustedes (...) Muerte a Putin, ustedes criaron un monstruo y un asesino", decía la nota escrita por Irina Tsibaneva en el cementerio Serafímovski de San Petersburgo en octubre de 2022.

Tsibaneva, de 60 años, fue declarada culpable de profanar un lugar de entierro "por motivos de odio político" por el tribunal de Primorie de San Petersburgo, ciudad natal del jefe del Kremlin, según informa el portal Sota.

"Todo el mundo ruega por su muerte", rezaba la nota en la que la mujer acusaba a Vladimir Putin de causar mucho dolor y muchas desgracias.

Publicidad

Dejó la nota sobre la tumba de los progenitores del presidente -Vladimir y María- el 6 de octubre, un día antes de que el mandatario ruso cumpliera 70 años.

Según el código penal, la mujer, que al principio fue colocada bajo arresto domiciliario, podría haber sido condenada a cinco años de prisión.

Publicidad

La condenada reconoció haber escrito la nota contra Vladimir Putin de su puño y letra influenciada por una noticia que vio por la televisión, posiblemente relacionada con la campaña militar rusa en Ucrania.

Tsibaneva fue detenida cuatro días después de dejar la carta, encontrada por el guardia de seguridad del cementerio, que lo denunció ante la Policía.

Guerra en Ucrania


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, admitió que su ejército necesita más tiempo para lanzar una contraofensiva de gran alcance contra las fuerzas de ocupación rusas, en una entrevista difundida por la BBC.

Ucrania prepara desde hace meses una operación de gran envergadura para recuperar territorios, con la línea de frente estancada en el este del país, sobre todo alrededor de la ciudad devastada de Bajmut.

Publicidad

El ejército ucraniano ha entrenado un nuevo contingente de fuerzas y almacenando municiones y equipos suministrados por las potencias occidentales que, según analistas, serán claves en la ofensiva.

"Con (lo que tenemos) podemos seguir adelante y tener éxito. Pero perderíamos a mucha gente. Creo que eso es algo inaceptable. Así que tenemos que esperar. Todavía necesitamos un poco más de tiempo", explicó Zelenski en la entrevista.

Publicidad

El calendario para que Kiev desencadene una operación de reconquista en las regiones de Donetsk y Lugansk (este), así como de Jersón y Zaporiyia (sur), sigue siendo una incógnita.

  • Publicidad