Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a mujer que envenenó y mató a su pareja e hijastro: una búsqueda en Google la delató

A las víctimas les suministró un químico letal mezclado con jugo de naranja.

Envenenadora de Guaymallén.jpg
La mujer que envenenó y mató a su pareja e hijastro fue condenada en Argentina.
Foto de referencia: Colprensa.

El pasado jueves, primero de diciembre de 2022, una mujer fue condenada a cadena perpetua luego de comprobarse que envenenó y mató a su pareja y al hijo de este, de 9 años, en el municipio de Guaymallén, Argentina.

La sentenciada suministró un químico letal a las víctimas, a través de un vaso mezclado con jugo de naranja. Las muertes ocurrieron con más de dos años de diferencia.

Karen Oviedo fue encontrada culpable de "homicidio agravado por el vínculo, en concurso ideal con homicidio agravado por haber sido cometido mediante un procedimiento insidioso" de Rolando Aquino, de 35 años, en 2022, y por el "homicidio simple" de Elián, en 2019.

Para los jurados, fueron fundamentales las búsquedas que Oviedo realizó desde su celular, pues encontraron distintas frases en el buscador de Google como “cuál es el veneno mortal”, “cómo matar con veneno” y “cómo borrar el historial de búsqueda.

No obstante, el abogado defensor, Luis Torres, intentó demostrar que Aquino la maltrataba y que fue él el que compró los productos con los cuales Oviedo usó para hacer el cóctel mortal, pero los testimonios y pruebas indicaron todo lo contrario, segúninformó TN.

Publicidad

Así fueron los homicidios

Aquino murió en febrero de este año después de ser remitido inesperadamente a un hospital y murió dos días después. Los médicos informaron que la causa del deceso fue por una intoxicación severa.

Publicidad

Ante el diagnóstico, las autoridades judiciales se interesaron en el caso y la autopsia determinó que la víctima tenía restos de etilenglicol o anticongelante para autos, por lo que la mujer fue detenida.

Por lo tanto, los investigadores también le pusieron la lupa a la muerte del hijo de Aquino, Elián, más de dos años atrás, luego de ir de visita a la casa de su padre, pues el pequeño sufrió una trombosis cerebral.

Cuando revisaron el historial médico del menor, el cuadro clínico de su muerte era compatible a intoxicación por etilenglicol, es decir, igual a la de su papá.

  • Publicidad