Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a sacerdote y monja por asesinar a otra religiosa que descubrió su relación amorosa

La pareja usó un hacha para acabar con la vida de la joven de 18 años, de la que dijeron inicialmente que se había suicidado.

monja india_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Un tribunal indio condenó a un sacerdote y a una religiosa por el asesinato de una monja de un convento hace 30 años porque temían que su relación ilícita se hiciera pública.

Al destacar el último de una serie de escándalos sexuales que afectaron a la Iglesia Católica Romana en el estado sureño de Kerala, en India, los fiscales dijeron que buscarían una sentencia dura para el padre Thomas Kottoor y la religiosa Sephy en una audiencia.

El asesinato solo salió a la luz después de que se llamó a los investigadores federales debido a dudas sobre las afirmaciones de la Policía local de que la hermana Abhaya, miembro del Convento Pious X en Kottayam, se había suicidado.

El cuerpo de la monja de 18 años fue encontrado en un pozo en 1992.

Publicidad

Los fiscales dijeron al tribunal de la Oficina Central de Investigaciones que la monja fue asesinada después de encontrar a la hermana Sephy con Kottoor y otro sacerdote en una "posición comprometedora" en la cocina del centro religioso.

Temiendo que los delataran, los dos acusados ​​mataron a Abhaya con un hacha y arrojaron el cuerpo al pozo.

Publicidad

El tribunal declaró a Kottoor y Sephy culpables de asesinato. Los cargos contra otro sacerdote, José Poothrikkayil, fueron desestimados en 2018 por falta de pruebas.

La iglesia católica en Kerala se ha enfrentado a una serie de escándalos en los últimos años, incluidas denuncias de violación, abuso de monjas y sacerdotes que tienen hijos. La iglesia ha sido acusada de intentar influir en los casos.

Los tribunales rechazaron tres investigaciones sobre la muerte de la hermana Abhaya que dijeron que el asesinato no pudo ser probado o que los asesinos no pudieron ser identificados. Kottoor y Sephy fueron finalmente arrestados en 2008.

"La justicia se retrasó, pero llegó", dijo un fiscal de la CBI, que habló bajo condición de anonimato.

Publicidad

"Vamos a presionar por una sentencia dura porque es el más raro de los casos", agregó.

  • Publicidad