Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a torero José Ortega Cano por accidente que dejó una víctima

2ca42efa3a62c31f7d665aa1d4724a03_1.jpg

La Fiscalía había pedido cuatro años de cárcel para Ortega Cano por los presuntos delitos de homicidio imprudente junto con delitos contra la seguridad vial y conducción temeraria ya que dio una tasa de 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo autorizado, y su vehículo circulaba a 125 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90.
Ortega Cano, de 59 años, es viudo de la famosa cantante Rocío Jurado, fallecida en junio de 2006.
La sentencia del Juzgado Penal 6 de Sevilla, notificada hoy a los abogados, anula la prueba de alcoholemia practicada al extorero, puesto que se rompió la cadena de custodia en el hospital donde fue ingresado el torero, un asunto que se convirtió en el eje central del debate durante el juicio.
La juez condena a Ortega Cano por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria, y le impone el pago de una indemnización de 120.000 euros a la viuda del fallecido, Carlos Parra, y de 19.000 a cada uno de sus dos hijos.
Tras conocer el fallo, el abogado de Ortega Cano, Enrique Trebolle, anunció que va a recurrirlo ante un tribunal superior.
Por su parte, las asociaciones de víctimas de tráfico lamentaron que Ortega Cano haya sido condenado a dos años y medio de prisión por el accidente en el que murió Carlos Parra, ya que consideran que se trata de una pena "insuficiente" y, a su juicio, demuestra que "matar en la carretera es baratísimo".
Sevilla (España)

  • Advertisement