Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conductor atropella a varios peatones y mata a cuatro de ellos, incluido un bebé

Ocurrió en la ciudad alemana de Tréveris cuando muchos realizaban compras de Navidad. El hombre tendría problemas psiquiátricos y había consumido licor.

Un automóvil atropelló este martes a varias personas en una zona peatonal de la ciudad de Tréveris (Trier, en alemán), suroeste de ese país. Cuatro murieron, entre ellas un bebé, y otras 15 resultaron heridas, anunció la policía municipal.

El fiscal Peter Fritzen dijo que el conductor, un nativo de Tréveris de 51 años, parecía sufrir "problemas psiquiátricos" y estaba bajo los efectos del alcohol mientras conducía el vehículo.

La policía, que interrogó al sospechoso, dijo que no tenía "indicios de un motivo político".

Los fiscales están considerando solicitar que el sospechoso sea puesto en atención psiquiátrica, anunció Fritzen a los periodistas.

En la misma conferencia de prensa, el alcalde de Tréveris, Wolfram Leibe, dijo que entre los muertos había un bebé de nueve meses y una mujer de 73 años.

Publicidad

"Creo que este es el día más oscuro de Trier desde la Segunda Guerra Mundial", expresó.

También murieron una mujer de 25 años y un hombre de 45 años. Quince personas resultaron heridas, varias de gravedad.

Malu Dreyer, primera ministra del estado de Renania-Palatinado donde se encuentra Trier, expresó su conmoción de que un bebé estuviera entre los muertos por el "acto demencial" del conductor y compartió sus condolencias con todas las familias afectadas.

La madre del bebé es tratada en el hospital por las heridas sufridas en el hecho. Ella llevaba a su hijo en un coche cuando el vehículo los arrolló.

La canciller Angela Merkel expresó su "gran tristeza" por los hechos en Tréveris y dijo que sus pensamientos estaban con los familiares de quienes fueron "tan repentina y violentamente arrancados de sus vidas" y con los heridos, en un mensaje compartido por su portavoz.

Las primeras imágenes de la escena mostraban a los compradores aturdidos frente a las tiendas adornadas con adornos navideños.

Publicidad

La pintoresca Trier, cerca de la frontera con Luxemburgo, remonta su historia al Imperio Romano y a menudo se la llama la ciudad más antigua de Alemania.

Aunque Alemania está lidiando con una segunda ola de coronavirus que ha obligado a cerrar restaurantes, bares, centros deportivos y culturales, se ha permitido que los minoristas permanezcan abiertos y muchas personas salieron de compras navideñas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO