Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductor de camión ocasionó un terrible accidente de tránsito al estar distraído con su celular

La Policía dio a conocer un video del angustioso momento para crear conciencia a la hora de manejar. Antes del choque el hombre cometió otras 42 infracciones.

Camionero ocasionó un terrible accidente de tránsito al estar distraído con su celular
Tres personas resultaron heridas en la colisión.
Captura de pantalla

Un conductor de camión ocasionó un terrible accidente de tránsito al utilizar su celular mientras conducía por una carretera en el condado de Sussex, Inglaterra. Tres personas resultaron heridas.

El responsable del siniestro es Derek Holland, de 59 años. Este conductor de camión fue grabado por dos cámaras de seguridad instaladas en el vehículo las cuales, además de registrar el choque, registraron otras 42 infracciones que cometió el hombre durante un trayecto de cuatro horas.

A lo largo del viaje, Holland utilizó su celular constantemente, quitó las manos del volante para poder pelar un banano y también para saludar a otros autos que pasaban junto a él. Además, no llevaba el cinturón de seguridad y puso una hebilla en la abertura para evitar que se activara la alarma. El único momento en que se puso el cinturón fue cuando estuvo cerca de una patrulla de la Policía.

En el choque estuvo involucrada una camioneta de seguridad, que transportaba un preso y que se había en la mitad del camino.

Publicidad

La colisión ocurrió el pasado 10 de agosto, pero hasta este martes 27 julio las autoridades de Sussex dieron a conocer las imágenes del hecho para crear conciencia en los conductores.

Publicidad

Holland fue condenado a tres años y medio de prisión por los delitos de conducción peligrosa, más tres cargos por causar lesiones graves por conducción peligrosa.

Además, su licencia de conducción quedó suspendida durante 57 meses y, en caso de que quiera conducir nuevamente, deberá realizar una prueba prolongada.

  • Publicidad