Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductor que iba en contravía mató a cinco jóvenes, incluida una de ascendencia colombiana

Autoridades en EE. UU. dicen que no hay evidencia de que hubiera querido evitar el fatal accidente.

Thumbnail

Briana Pacalagua tenía 19 años, nació en Nueva York y era de ascendencia colombiana. Ella es una de las cinco víctimas fatales de un conductor que manejaba en contravía y que les causó la muerte a la joven y a sus amigos en la madrugada del sábado 20 de agosto.

“Era la mejor hermana, la mejor hija, la mejor amiga, ella siempre se preocupaba por otros”, afirmó su padre, John Pacalagua.

Mientras que su hermana Kiara Pacalagua reconoció que le "hubiera gustado decirle que la amaba con más frecuencia y haberle dado más abrazos".

Briana conducía el vehículo que fue impactado de frente por el carro que transitaba en contravía por la autopista Palmetto Expressway en el condado de Miami-Dade, sur de Florida, en EE. UU. El impacto causó la muerte de los cinco jóvenes, que no superaban los 20 años.

Publicidad

Las otras víctimas fueron identificadas como Valeria Cáceres, Daniela Marcano, Valeria Peña y Giancarlo Arias, que había recibido una beca y estaba por irse a estudiar a Nueva York, razón por la que el grupo de amigos se había reunido ese día.

El hombre que manejaba en contravía era Maiky Simeon, de 30 años, único sobreviviente del choque y acusado de cinco cargos por "homicidio vehicular".

Publicidad

Las autoridades esperan los resultados del análisis toxicológico para determinar si se encontraba bajo los efectos de drogas o alcohol, mientras que Simeon permanece hospitalizado y será trasladado a una cárcel una vez que sea dado de alta, recogió el canal 6 South Florida.

Según el informe policial, “no había marcas de derrape previas a la colisión o evidencia en la carretera que indicara que el acusado tomó alguna medida evasiva para evitar el choque”.

  • Publicidad