Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confinamiento en Venezuela para prevenir el coronavirus desata protestas y saqueos por comida

Confinamiento en Venezuela para prevenir el coronavirus desata protestas y saqueos por comida

 En la población de Cumanacoa, unas 300 personas protagonizaron una violenta jornada que dejó siete heridos y seis comercios saqueados. 

Un mes de confinamiento por el COVID-19 ha dejado a millones de familias sin ingresos al no poder trabajar. 

A esto se suma una brusca subida del tipo de cambio, que sobrepasó los 200 mil bolívares por dólar, elevándose drásticamente el precio de los alimentos, en su mayoría importados.

Al verse con las manos atadas, pobladores de Cumanacoa, al oriente del país, tomaron las calles y protagonizaron una violenta jornada de saqueos y protestas, que fue contenida por la Guardia Nacional.

Publicidad

Los disturbios dejaron un saldo de siete personas heridas que fueron hospitalizadas.

“Se aglomeró gran cantidad de gente, más de 300 personas allá en Cumanacoa y empezaron a generar disturbios que terminaron en saqueos, seis comercios saqueados entre ellos una carnicería, actuó la Guardia Nacional y la policía del estado y hay siete personas heridas”, señaló Robert Alcalá, diputado de la Asamblea Nacional. 

Publicidad

También en el estado Sucre, en la población de Araya, pescadores protestaron esta semana por falta de combustible para poder zarpar con sus embarcaciones y buscar el sustento de sus hogares.

“Sin comida, sin gas, sin agua y sin gasolina, ¿cómo comemos?”, exclamó Alcalá.

Del otro lado del país en Bolívar algunas personas intentaron saquear algunos negocios alegando que tienen a sus hijos con hambre.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, advirtió a los comerciantes sobre las consecuencias que podrían tener por el incremento de los precios.

Publicidad

“No abusen del pueblo, no se la den de vivos, si uno ve que les están dando créditos, como es que el producto cada vez más lo aumentan”, manifestó Cabello.

En el estado Vargas, funcionarios policiales fueron captados pescando para alimentarse. 

Publicidad

Mientras Nicolás maduro mostró su satisfacción por el reconocimiento de la FAO al programa gubernamental Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción).

La federacion de agricultores del país emitió un llamado urgente al ejecutivo por la falta de combustible, se están perdiendo toneladas de alimentos que no pueden ser trasladados a los centros de consumo. 

 

  • Publicidad