Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman inculpación de Donald Trump y fiscal está coordinando la "entrega" del expresidente

Un gran jurado decidió imputar a Donald Trump por el pago de 130.000 dólares a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, en 2016. El magnate aseguró que “es una persecución política” y que no tendrá “un juicio justo”.

Confirman inculpación de Donald Trump y fiscal está coordinando la "entrega" del expresidente

El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, confirmó la inculpación del expresidente estadounidense Donald Trump y anunció que su oficina organiza la "entrega" del magnate, luego de que un gran jurado decidiera imputarlo por el pago de 130.000 dólares a una actriz porno en 2016.

"Esta noche nos comunicamos con el abogado del señor Trump para coordinar su entrega a la Oficina del fiscal de distrito de Manhattan para la lectura de cargos", informó la oficina del fiscal en un comunicado, precisando que la inculpación permanece sellada.

Bragg, que es afroamericano, ha sido acusado de "racista" por parte de Trump, de estar "políticamente motivado" y de ser un "psicópata degenerado que odia a Estados Unidos".

Además, lo acusa de actuar a las órdenes del financiero George Soros, un personaje convertido en encarnación de un supuesto progresismo antirrepublicano que busca labrar su ruina.

Publicidad

El pasado viernes, la oficina de Bragg reconoció haber recibido un sobre con un polvo blanco que interpretó como una amenaza contra el fiscal y recordó que era una de los "cientos" de amenazas recibidas, supuestamente de simpatizantes de Trump.

Reacción de Donald Trump


En su red Truth Social, el expresidente, que previamente había cargado contra el Partido Demócrata y el presidente Joe Biden, atacó a la imparcialidad del tribunal neoyorquino que lo tiene que juzgar.

"Solo han traído esta acusación falsa, corrupta y desgraciada contra mí porque yo estoy con el Pueblo Americano y saben que no puedo tener un juicio justo en Nueva York", escribió.

Publicidad

Además de esa declaración, Trump ha publicado en su cuenta de Truth las palabras de varios aliados republicanos que han protestado con vehemencia contra la imputación, además de una caricatura donde se le ve a él mismo sosteniendo una pizarra, al estilo de los acusados en una comisaría, en la que se lee: "Donald Trump 2024, sigue siendo la amenaza número 1 al sistema".

"Esta es una persecución política y una interferencia al mayor nivel de la historia en una elección", aseguró Donald Trump en un comunicado, que acusa a los "demócratas radicales de izquierda" de una "caza de brujas para destruir el movimiento Make America Great Again" (MAGA), que él representa.

El multimillonario de 76 años tilda al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, de quien depende su imputación, de "desgracia" y de hacer "el trabajo sucio" del presidente Joe Biden, cuya victoria en las elecciones de 2020 nunca reconoció.

En el mismo sentido se manifestó su hijo Eric Trump, que considera la imputación de su padre como "una mala praxis procesal del tercer mundo" y un "objetivo oportunista contra un oponente político en un año de campaña".

  • Publicidad