Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman más de 50 muertos en Seúl, Corea del Sur, por estampida durante celebración de Halloween

Autoridades han señalado que 150 personas resultaron heridas. Las imágenes de la emergencia son estremecedoras.

Thumbnail

Una estampida en el barrio Itaewon, en el centro deSeúl, Corea del Sur,deja hasta el momento 59 muertos y 150 heridos, según han confirmado las autoridades.

Un agente de los bomberos confirmó el incidente a la AFP y señaló que más de 140 ambulancias fueron enviadas al lugar para ayudar a las víctimas.

El barrio de Itaewon es conocido por las celebraciones de Halloween y miles de personas se aglutinaron en sus estrechas calles, precisaron las autoridades.

Cerca de 50 personas sufrieron paros cardíacos en la zona, informó la agencia de noticias Yonhap citando a los bomberos. El incidente parece haberse producido por una estampida debida al tamaño de la multitud.

Publicidad

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la Presidencia.

En unas fotos publicadas por Yonhap, se ve más de una decena de personas tendidas en una calle acordonada, con rescatistas atendiendo a algunas de ellas.

  • Publicidad