Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman muerte de la colombiana Johanna Carolina Millán por terremoto en Turquía

La familia de Johanna Carolina Millán Velandia tenía la esperanza de hallarla con vida, pues supuestamente aparecía en una lista de personas rescatadas de entre los escombros.

Thumbnail

La Cancillería confirmó este jueves la muerte de la colombiana Johanna Carolina Millán, de 29 años, por el terremoto de magnitud 7,8 en Turquía y Siria. El desastre natural deja hasta el momento más de 17.000 fallecidos en ambos países.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar que luego de una extensa búsqueda, las autoridades han confirmado el hallazgo de la colombiana Johanna Carolina Millán Velandia, quien lamentablemente falleció a causa de los terremotos que afectaron ese país”, señaló un comunicado de prensa.

Johanna Carolina Millán se desempeñaba como guía turística y estaba casada con un ciudadano turco que tiene la misma profesión, agregó la información.

“El embajador Julio Riaño ha estado y está en permanente comunicación con Erhan Kap, esposo de la connacional fallecida, brindando su total apoyo en esta penosa circunstancia. El diplomático se trasladará a Estambul para acompañar al señor Erhan”, indicó el ministerio.

Publicidad

La Cancillería y la Embajada en Turquía manifestaron sus más profundas condolencias con los familiares y amigos de Johanna.

“Desde el momento en que se conocieron los lamentables sucesos en Turquía, el ministro Álvaro Leyva ha estado directamente al frente de la situación y en contacto permanente con el embajador de Colombia, Julio Aníbal Riaño, a quien le dio indicaciones precisas de colaborar en todo lo que se necesite para el bienestar de nuestros connacionales”, agregó el ministerio.

Publicidad

Lo último que supieron sus familiares es que aparecía en una lista de personas salvadas de los escombros, pero no habían podido localizarla.

“Hay una lista en que ella aparece que está como rescatada, pero no se sabe en qué hospital está. También varios amigos la están buscando; Erham (su pareja) está en la ciudad de Anyaman buscándola, los familiares también están en Ankara y en Estambul buscándola, pero, pues, por el momento no hay ninguna otra información”, había lamentado Nicolás Millán, sobrino de Johanna Carolina Millán.

Más de 17.000 mil muertos

El potente terremoto en Turquía y Siria, uno de los más mortíferos en décadas en la región, deja más de 17.500 fallecidos.

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de miles de personas que se sospechan atrapadas entre los escombros, pero el optimismo mengua ante las gélidas temperaturas y la superación del plazo de 72 horas que se considera crucial para salvar vidas.

Publicidad

El balance de muertos no deja de crecer. Los últimos balances lo sitúan en 17.513 fallecidos, 14.351 de ellos en Turquía y 3.162 en Siria.

  • Publicidad