Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman nombre de segunda colombiana muerta en accidente de tren español

f633386a78646ba56b9bb059c95a893c_1.jpg

El embajador de Colombia en España, Orlando Sardi, le dijo a Blu Radio (escuche el audio) que la mujer viajaba en el tren accidentado con su esposo e hija de 16 años, a quien operaron de una pierna y se restablece satisfactoriamente.

La familia había viajado para la peregrinación del camino de Santiago, que se realiza cada 25 de julio en la catedral de Santiago de Compostela. 

El embajador Sardi reiteró que la otra víctima fatal era Sara Vélez Fuenmayor, de 36 años y madre de dos niños de 4 y 10 años. También tenía ciudadanía española.

Los nombres de la otra pareja de colombianos heridos son Jesús María Pulgarín y su esposa Amparo Grajales de Pulgarín, agregó Sardi.

Publicidad

Por su parte, la Policía española aclaró que son 78 los muertos por el accidente de tren en Santiago de Compostela.

Publicidad

El comisario de la Policía Científica Antonio del Amo explicó que aunque el jueves se informó de 80 fallecidos, por ahora son 78, ya que se trata de una labor compleja en la que se pueden considerar algunos restos humanos como de diferentes personas para finalmente determinarse que pertenecen a una sola.

De esa cifra total, hay seis que todavía están sin identificar y de los 72 reconocidos hay al menos cuatro extranjeros, uno de México, otro de Argelia y dos colombianas.

Por otra parte, el maquinista del tren siniestrado está oficialmente detenido y se le han leído los derechos judiciales que le asisten.

El conductor permanece en un hospital de Santiago de Compostela y ha sido imputado por "imprudencia" con resultado de muerte, dijo el jefe superior de la Policía de la región de Galicia, Jaime Iglesias.

Publicidad

Iglesias ha indicado en rueda de prensa que el maquinista está "imputado por un hecho delictivo vinculado a la autoría del siniestro" y que la declaración policial se puede producir "en cualquier momento".

  • Publicidad