Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman primera muerte por viruela del mono en Brasil

En todo el país se han confirmado 1.066 casos, la mayoría localizados en el estado de Sao Paulo.

Confirman primera muerte por viruela del mono en Brasil
La víctima fatal de la viruela del mono en Brasil era "un hombre" que tenía "baja inmunidad" -
AFP

Las autoridades brasileñas confirmaron la primera muerte registrada en el país por causa de la viruela del mono. Según el Ministerio de Salud, la víctima era "un hombre" que tenía "baja inmunidad" y residía en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, en el que, según datos oficiales, se han reportado 44 pacientes.

La región más afectada, por lo que las autoridades han comenzado a tratar como un "brote epidémico", es el estado de Sao Paulo, el más poblado del país, con cerca de 42 millones de habitantes, y en el que han sido detectados 823 casos de viruela del mono.

La confirmación de la primera muerte ocurrió un día después de que el Ministerio de Salud anunció la creación de un comité de emergencia para enfrentar el avance de la enfermedad.

El Gobierno también informó que inició negociaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir las vacunas contra la viruela del mono.

Publicidad

Brasil es actualmente el segundo país de América con más infecciones por el virus, solo por detrás de Estados Unidos, que se acerca a los 3.000 casos, según los últimos balances divulgados por la OMS.

El primer caso en Brasil fue registrado el pasado 8 de junio, en un hombre de 41 años que llegó a Sao Paulo tras un viaje a España, el país más afectado por el brote en el mundo.

Publicidad

La OMS contabiliza más de 18.000 casos de viruela del mono detectados en 78 países desde mayo, un 70% de ellos en Europa.

  • Publicidad