Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman que son dos los colombianos muertos en accidente de tren en España

La Cancilleria emitió un comunicado a través del cual la Embajada de Colombia en España confirmó el deceso de dos colombianos en el accidente de tren registrado el pasado miércoles en la vía a Santiago de Compostela.

Advierte que el número de compatriotas afectados puede aumentar debido a que las autoridades de ese país no han podido establecer la identidad de todas las víctimas.

Las personas que deseen tener más información se pueden contactar al Consulado de Colombia en Madrid, al teléfono local 34 659678469 o a través del correo electrónico: cmadrid@cancilleria.gov.co

Lea aquí el documento completo:

Publicidad

 

Dos colombianos muertos y cuatro heridos deja hasta el momento accidente ferroviario en España

Publicidad

En coordinación con la Embajada de Colombia en España, el Consulado en Madrid confirmó que hasta el momento se han reportado dos colombianos muertos y cuatro heridos tras el descarrilamiento de un tren Alvia en Santiago de Compostela, que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol del miércoles 24 de julio.

Los heridos están siendo atendidos adecuadamente en un hospital. La Embajada y el Consulado han decidido enviar una comisión a Santiago de Compostela, lugar donde ocurrió el accidente, encabezada por la Cónsul Lucy Osorno, para atender personalmente a los colombianos afectados y atender los posibles nuevos casos; no se descarta que el número de connacionales afectados aumente teniendo en cuenta la cantidad de víctimas que aún hay sin identificar y que el listado de heridos no tiene nacionalidades relacionadas.

Entre tanto, en las últimas horas, el Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, en nombre del Gobierno colombiano emitió un comunicado en el cual envía sus condolencias a los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos.

Desde que se conoció esta trágica noticia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en España y su Consulado en Madrid implementaron un plan de contingencia para ayudar a los connacionales que eventualmente pudieran requerir asistencia, y de igual forma para atender a aquellos que buscan noticias de colombianos con los cuales no se han podido contactar.

Publicidad

Puntos de Información: La Cancillería colombiana ha dispuesto de sus redes sociales y sus líneas telefónicas para quienes necesiten pedir algún tipo de asistencia, o requieran que el ministerio les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares.

Se pueden contactar con el Consulado de Colombia en Madrid en el teléfono local: 34 659678469 o a través del Correo electrónico: cmadrid@cancilleria.gov.co

Publicidad

También pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo: Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899.

  • Publicidad