Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Guerra Ucrania-Rusia hoy: Termina tercera ronda de diálogos

Kiev dice que hubo “resultados positivos” y Moscú espera resultados “más significativos” a futuro.

Ucrania y rusia
La ofensiva rusa, lanzada el 24 de febrero, llevó a más de 1,7 millones de personas a salir de Ucrania, según la ONU
ARIS MESSINIS/AFP

Al finalizar la tercera ronda de negociaciones, Ucrania dijo que se lograron "resultados positivos" en la cuestión de los corredores humanitarios, pero Moscú señaló que no se cumplieron las "expectativas".

Actualizado marzo 07, 2022 09:39 PM
REFRESCAR
  • 09:39 PM
    Banco Mundial aprueba ayuda inmediata de USD 489 millones para Ucrania

    El consejo de administración del Banco Mundial aprobó un programa de ayuda adicional inmediata para Ucrania bautizado "Financiamiento de la recuperación tras una urgencia económica en Ucrania", o "Liberen a Ucrania", con un desembolso inmediato de 489 millones de dólares.

    El paquete aprobado por el consejo consiste en un préstamo adicional de 350 millones de dólares y garantías por un monto de 139 millones", precisó el Banco Mundial en un comunicado.

    "La ayuda de desembolso rápido" permitirá "al gobierno ofrecer servicios esenciales para los ucranianos, en particular salarios de trabajadores hospitalarios, pensiones para los adultos mayores y programas sociales para las personas vulnerables".

  • 08:39 PM
    Una ofensiva que continúa y civiles que no han podido salir Ucrania

    Mientras la ofensiva rusa se concentra en Kiev, Járkov, Chernígov, Sumy, Mykolayiv, según las fuerzas armadas ucranianas, la ONU afirma que más de 1,7 millones de personas han huido de Ucrania.

  • 07:14 PM
    Niño ucraniano de 11 años viajó solo por 1.200 km

    Un niño ucraniano de 11 años, de la localidad de Zaporiyia, junto al río Dniéper, en Ucrania central, ha recorrido 1.700 kilómetros -1.200 de ellos, solo- hasta reunirse con unos familiares en Bratislava, informó la Policía eslovaca en las redes sociales.

    "Con solo una bolsa de plástico, pasaporte y un número de teléfono escrito en su mano, llegó completamente solo", ya que su madre debía permanecer en Ucrania, explica la Policía sobre la odisea vivida por este joven, que se ha convertido en un héroe en Eslovaquia. Vea aquí la historia completa.

  • 06:00 PM
    Ucrania informó que instalación de investigación nuclear resultó dañada por un bombardeo en Járkov: OIEA

    El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que Ucrania le había comunicado que bombardeos en Járkov en pasado domingo dañaron una instalación de investigación nuclear que produce radioisótopos para aplicaciones médicas e industriales.

    “El regulador nuclear nacional afirmó que el incidente no causó ningún aumento de los niveles de radiación en el emplazamiento”, enfatizaron.

  • 05:51 PM
    Rusia podría cortar el suministro de gas a Alemania

    El viceprimer ministro ruso Alexander Nova aseguró que, aunque la decisión aún no está tomada, Rusia podría cortar el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 a Alemania.

    Dadas las “acusaciones infundadas contra Rusia sobre la crisis energética en Europa y la prohibición de Nord Stream 2, sabemos que tenemos todo el derecho de tomar una decisión "espejo" y poner un embargo en el tránsito de gas a través de Nord Stream 1 que actualmente está funcionando al 100 por ciento de su capacidad. Todavía no hemos tomado esa decisión”, aseguró.

  • 05:35 PM
    "No me escondo. Y no le tengo miedo a nadie": Zelenski dice que se queda en su oficina en Kiev

    En un nuevo discurso publicado al cumplirse 12 días del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski aseguró que se quedará en Kiev “hasta ganar la guerra”.

    "Me quedo en Kiev. En Bankova. No esconderse. Y no le tengo miedo a nadie. ¡Tanto como sea necesario para ganar esta guerra!”, enfatizó.

  • 05:00 PM
    Zelenski dice que las fuerzas rusas frustran las evacuaciones de civiles

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó este lunes a las fuerzas rusas de haber hecho fracasar la evacuación de civiles.

    "Hubo un acuerdo sobre los corredores humanitarios. ¿Funcionó? En su lugar hubo tanques rusos, lanzacohetes rusos, minas rusas", dijo Zelenski en un video publicado en la red social Telegram.

    Asimismo, en entrevista con ABC News, volvió a referirse a la necesidad de un diálogo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Lo que debe hacerse es que el presidente Putin comience a hablar, inicie el diálogo en lugar de vivir en la burbuja de información sin oxígeno. Creo que ahí es donde él está, en esa burbuja. Está recibiendo información y no sabes qué tan realista es esa información que está recibiendo", señaló Zelenski.

  • 03:55 PM
    ONU pide "corredores seguros" para llevar ayuda a las zonas de combate en Ucrania

    La ONU "necesita corredores seguros para llevar ayuda humanitaria a las zonas de hostilidades" en Ucrania, declaró el secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, en el Consejo de Seguridad.

    "Los civiles en lugares como Mariúpol, Járkov, Melitopol y otras partes necesitan desesperadamente ayuda, en particular insumos médicos vitales", agregó durante una reunión de emergencia del Consejo dedicado a la crisis humanitaria provocada por la invasión rusa de Ucrania.

  • 03:53 PM
    EE. UU. confirma reciente viaje de una delegación de alto nivel a Venezuela

    La Casa Blanca confirmó este lunes el viaje de una delegación estadounidense de alto nivel a Caracas este fin de semana para sostener encuentros con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre "seguridad energética" en medio de la escalada de precios del petróleo por la invasión rusa a Ucrania.

    Así lo indicó en rueda de prensa Jen Psaki, la portavoz de la Casa Blanca, al ser preguntada por estas conversaciones directas entre Washington y Caracas, las de mayor nivel entre ambas partes en la capital venezolana en años.

    "El propósito del viaje (a Venezuela) era discutir diferentes temas, entre ellos desde luego la seguridad energética", señaló la portavoz presidencial.

  • 03:28 PM
    EE. UU. anunció que enviará 500 soldados adicionales a Europa

    El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que estos militares "están siendo posicionados para responder al ambiente de seguridad actual causado por la invasión no provocada de Rusia a Ucrania".

  • 03:23 PM
    Joe Biden aún no toma una decisión sobre un eventual embargo de gas y petróleo rusos

    Desde la Casa Blanca dijeron que el tema fue abordado el lunes 7 de marzo en una conversación entre el presidente de EE. UU. y los mandatarios de Alemania, Francia y Reino Unido, y destacaron: "Tenemos capacidades y posibilidades diferentes".

    Alemania en particular se opone a todo embargo sobre el gas ruso, del cual es muy dependiente, mientras que Estados Unidos importa poco crudo ruso.

  • 03:13 PM
    "Si no se le para, Putin seguirá (...) y me temo que esto no se limita a Ucrania": vicepresidente de CE

    "Es la guerra de Putin, y debería pagarlo él y sus compinches. Y tenemos una responsabilidad enorme en asegurarnos de que no tenga éxito. Este será, tiene que ser y será, su Waterloo", afirmó Frans Timmermans.

  • 02:54 PM
    Ucrania advirtió que Rusia planea ataques aéreos sobre las principales ciudades del país

    Afirma que lanzará bombas y misiles y que Moscú desplegó "unidades de aviación de los distritos militares Central y Oriental en el territorio de Bielorrusia".

  • 02:33 PM
    Las exigencias de Rusia

    Análisis: Rusia detendrá su ofensiva militar en Ucrania si Kiev acepta sus condiciones.

  • 02:19 PM
    Zelenski a Putin: no acepta su "ultimátum" y pide "diálogo"

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, respondió este lunes al Kremlin que no acepta su "ultimátum" para frenar la invasión y pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que salga de su "burbuja" y permita el "diálogo"

    Esto dijo el mandatario ucraniano al ser preguntado en una entrevista adelantada en extractos con la cadena estadounidense ABC sobre el anuncio del Kremlin, queha propuesto frenar su ofensiva si Kiev renuncia a entrar a la OTAN, reconoce a Crimea como territorio ruso y reconoce la independencia del Donbás.

  • 02:06 PM
    Conversaciones con Kiev no estuvieron "a la altura de las expectativas de Moscú"

    El negociador ruso Vladimir Medinsky dijo que las conversaciones con Kiev no estuvieron "a la altura de las expectativas de Moscú" y que esperaba resultados "más significativos" en el futuro.

    "Hemos conseguido algunos resultados positivos sobre la logística de los colores humanitarios", indicó por su parte un miembro de la delegación ucraniana, Mykhailo Podoliak.

  • 01:38 PM
    Termina tercera ronda de diálogos entre Rusia y Ucrania

    La tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania acabó hoy con pequeños avances a la hora de mejorar la logística de los corredores humanitarios para evacuar a la población civil, dijo el asesor de la Oficina del Presidente ucraniano, Mykhailo Podolyak.

    Hay pequeños avances en "la mejora de la logística de los corredores humanitarios", indicó el asesor, quien añadió que continuaron las "intensas consultas" sobre un alto el fuego y las garantías de seguridad

  • 01:14 PM
    Madre e hijos mueren por explosión de mortero ruso en Ucrania

    Una cámara de Donbas Frontliner enfocaba a un hombre que ayudaba a la evacuación de civiles por una ruta autorizada. En ese momento llegó la tragedia.

    La familia fue impactada. En medio de una nube de polvo el pánico se apoderó de los civiles que corrían y de los soldados que intentaban auxiliar a quienes yacían en el suelo.

    Desgarradoras imágenes:

    Thumbnail

  • 12:51 PM
    Polonia no enviará aviones de combate ni pilotos militares a Ucrania

    El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, afirmó este lunes que Varsovia no planea enviar por su cuenta aviones de combate ni pilotos militares a Ucrania.

    En una comparecencia ante la prensa en Varsovia, Morawiecki desmintió hasta tres veces, en respuesta a otras tantas preguntas, que Polonia vaya a ceder a las Fuerzas Aéreas ucranianas algunos de sus cazas de fabricación rusa a cambio de recibir aviones F-16 de Estados Unidos.

  • 12:26 PM
    Consejo de Europa reclama "corredores humanitarios viables" en Ucrania

    El Consejo de Europa reclamó el lunes la puesta en marcha de "corredores humanitarios viables" en Ucrania e instó a Rusia a poner fin a "la represión sin precedentes" de la libertad de expresión.

    "Pido vehementemente un acuerdo sobre corredores humanitarios viables, esenciales para permitir el paso con total seguridad de miles de personas desplazadas que huyen de la muerte y la destrucción", declaró en un comunicado Marija Pejcinovic Buric, secretaria general del Consejo de Europa.

  • 12:05 PM
    Rusia dice que detendrá ofensiva militar si Kiev acepta estas condiciones

    La operación militar rusa en Ucrania puede concluir "en cualquier momento" si Ucrania cumple las condiciones planteadas por Rusia, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Ucrania debe enmendar su Constitución para renunciar a su ingreso en "cualquier bloque", reconocer a Crimea como territorio ruso y aceptar oficialmente la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk

  • 11:48 AM
    Refugiados en la UE podrían ser cinco millones

    Hasta cinco millones de refugiados podrían llegar a la Unión Europea si prosigue la invasión de Ucrania por parte de Rusia y los bombardeos de las ciudades continúan, consideró el lunes en Montpellier (sur), el jefe de diplomacia europea Josep Borrell.

    "Si los bombardeos siguen, si continúan los bombardeos de las ciudades de manera indiscriminada, se puede esperar hasta cinco millones de exiliados", precisó.

    La ONU ya indicó en días pasados que cuatro millones de personas podrían salir de Ucrania si la guerra sigue.

  • 11:22 AM
    13 civiles muertos por ataque aéreo en Kiev

    Cinco personas fueron rescatadas del ataque perpetrado a una fábrica de pan, por parte de fuerzas rusas, según autoridades de Ucrania.

    Número de víctimas podría crecer: se cree que alrededor de 30 personas estaban en la fábrica.

  • 10:59 AM
    UE da ayuda humanitaria inmediata a Ucrania por 100 millones euros

    El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunció este lunes la entrega de cerca de 100 millones de euros en "ayuda humanitaria inmediata" para Ucrania y Moldavia en forma de comida, agua, material médico y material para dar cobijo a los refugiados.

  • 10:39 AM
    Italia ha acogido a más de 17.000 ucranianos por la guerra

    Italia ha acogido hasta ahora 17.286 ciudadanos ucranianos, de los que 8.608 son mujeres, 1.682 hombres y 6.996 menores, que han huido del país tras la guerra desatada por parte de Rusia, informó este lunes el Ministerio del Interior italiano.

    La mayoría de ellos han viajado a Roma, Milán, Bolonia y Nápoles, donde se encontraban sus familias y amigos que ya residían en Italia.

  • 10:11 AM
    Unión Europea iniciará proceso para adherir a Ucrania

    Los países de la Unión Europea acordaron este lunes iniciar el proceso para que Ucrania, Moldavia y Georgia se puedan convertir, en un futuro, en miembros del club comunitario, tras la petición que estos tres países hicieron a Bruselas la semana pasada

    Según informó la presidencia francesa de la Unión en su cuenta oficial de Twitter, los Veintisiete pidieron hoy a la Comisión que dé el primer paso en ese camino, elaborando el informe necesario para decidir si los países de la UE conceden a Ucrania, Moldavia y Georgia el estatus de país candidato.

  • 09:45 AM
    Comienza la tercera ronda de negociaciones entre Ucrania y Rusia

    La tercera ronda de negociacionesentre las delegaciones de Ucrania y Rusia comenzó este lunes en Bielorrusia, informó la agencia rusa Interfax.

    Según la agencia bielorrusa BELTA, el jefe negociador de Rusia, Vladímir Medinski, dijo que está dispuesto a negociar el modo de funcionamiento de los corredores humanitarios para la evacuación de civiles, que de momento no ha podido ser implementada con éxito.

    El Gobierno ucraniano rechazó hoy como "inaceptable" el plan ruso para evacuar hacia ciudades rusas a la población civil de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy.

  • 09:30 AM
    ¿Hacía dónde huyen los ucranianos?

    Esta gráfica muestra hacia dónde han huido los 1,7 millones de desplazados que deja la invasión de Rusia y Ucrania:

    infomapa refugiados ucrania.jpg
    La guerra Ucrania-Rusia lleva 12 días
    AFP

  • 09:12 AM
    Joven colombiano, detenido en Rusia señalado de participar en protestas

    En entrevista con Noticias Caracol, Julián Andrés Molina, de 19 años, explicó su situación.

    Vea el desenlace de su historia:

  • 08:57 AM
    Ucrania llama a las fuerzas rusas “bárbaros del siglo XXI”

    “Rusia dañó/destruyó 202 escuelas, 34 hospitales, más de 1500 edificios residenciales. Más de 900 de nuestros asentamientos están completamente privados de luz, agua, calor. El ejército ruso no sabe cómo luchar contra otros ejércitos. Pero es bueno para matar civiles”: estas fueron las duras palabras de Mikhailo Podoliak, asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

  • 08:40 AM
    Delegación de Ucrania ya está en Bielorrusia

    Horas atrás, además de confirmarse un tercer encuentro entre delegaciones de Rusia y Ucrania, se dijo que la reunión iniciaría hacia las 4 de la tarde, hora local.

    Esta ronda "se centrará en los corredores humanitarios", manifestó el jefe negociador ruso.

  • 08:35 AM
    Rusia acusa a Ucrania de bloquear corredores humanitarios

    El principal negociador de Rusia en las conversaciones entre Moscú y Kiev acusó a Ucrania de bloquear los corredores humanitarios para los civiles que escapan del avance de las fuerzas rusas, calificándolo de "crimen de guerra".

    "Los nacionalistas que han tomado posiciones en las ciudades continúan reteniendo a civiles allí", dijo a la televisión estatal el jefe negociador de Rusia, Vladimir Medinsky. Acusó a Kiev de usar a los civiles como "escudo humano" y dijo que "esto es sin duda un crimen de guerra".

  • 08:19 AM
    Casi 5.000 detenidos en Rusia por protestar contra la invasión

    Este domingo fueron detenidas casi 5.000 personas que protestaban contra las autoridades rusas por la invasión de Ucrania, según el balance proporcionado por la organización opositora en el portal OVD-Info.

    Los arrestos tuvieron lugar en Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo y en otras 66 ciudades rusas.

  • 08:00 AM
    El horror de la guerra: imágenes de los daños a #Kharkiv

    Imágenes de la agencia AFP dan cuenta de edificios de apartamentos y universitarios destruidos, así como convoyes destrozados.

    Kharkiv ha soportado bombardeos casi ininterrumpidos por parte de las fuerzas rusas en los últimos días.

  • 07:42 AM
    Más sanciones para Rusia por parte de la Unión Europea

    La Unión Europea ultima un cuarto paquete de sanciones a Rusia para evitar que Moscú pueda sortear con vacíos legales las represalias ya aprobadas y presentará este martes un conjunto de medidas para reducir su dependencia del gas y el petróleo, dijo este lunes la Comisión Europea.

    "Vista la evolución de la situación en Ucrania, la temeridad del Kremlin contra los civiles, mujeres, niños, hombres, evidentemente también estamos trabajando en más sanciones que puedan estar justificadas", aseguró la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen, en una comparecencia antes de reunirse en Bruselas con el primer ministro de Italia, Mario Draghi.

  • 07:23 AM
    Se intensifican combates en Kiev, denuncia su alcalde

    "Se están produciendo intensos combates fuera de Kiev, donde el enemigo intenta acabar con Gostomel, Bucha, Vorzel e Irpin y mata a los civiles con extrema violencia", aseguró el mandatario Vitali Klichko.

    Klichko aseguró que Yiuri Prilipko, el alcalde de Gostomel, una pequeña ciudad ubicada al norte de Kiev, "ha sido asesinado mientras repartía pan y medicamentos entre su gente. Era mi compañero, trabajamos juntos en la Asociación de Ciudades de Ucrania. ¡Él puede descansar en paz!", agregó.

  • 07:04 AM
    Anuncian reunión entre ministros de Relaciones Exteriores de Ucrania y Rusia

    Los ministros de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rusia y Turquía se reunirán en el sur de Turquía el jueves, anunció Ankara el lunes.

    “Siguiendo la iniciativa de nuestro presidente y nuestros intensos esfuerzos diplomáticos, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia (Sergei Lavrov) y Ucrania (Dmytro Kuleba) han decidido reunirse, con mi participación al margen”, dijo el ministro turco en un trino.

  • 06:49 AM
    Kiev también confirma representantes para nuevo diálogo con Rusia

    "Delegación sin cambios", indicó el negociador Mikhailo Podoliak, representante de Ucrania en las dos reuniones que han sostenido en días anteriores los gobiernos de Rusia y Ucrania en medio del conflicto.

  • 06:39 AM
    Llegó a Bielorrusia delegación de Rusia para nueva ronda de negociaciones

    La delegación rusa llegó este lunes a Bielorrusia para celebrar la tercera ronda de negociaciones con los representantes de Ucrania, informó la agencia rusa BELTA.

    Por su lado, la parte ucraniana confirmó su participación y aseguró que las negociaciones comenzarán a las 4 de la tarde, hora local, alrededor de las 9 de la mañana, hora de Colombia.

  • 06:23 AM
    Más de 11.000 soldados rusos han muerto, dice Ucrania

    Según un informe publicado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook, hasta este lunes, los ucranianos también han destruido un total de 290 tanques enemigos, además de 46 aviones y 68 helicópteros desde que empezó la ofensiva de ese país, el pasado 24 de febrero.

    Este balance, que no es posible contrastar con una fuente independiente y que no menciona bajas ni pérdida de equipo militar propios, asegura que también se han neutralizado 999 sistemas de artillería rusa o 454 embarcaciones de distinto tipo.

  • 06:08 AM
    "Inaceptable": Ucrania rechaza plan de Rusia para civiles ucranianos

    El Gobierno ucraniano tachó de "inaceptable" el plan ruso para crear corredores humanitarios este lunes y evacuar a la población civil de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy, ya que la ruta prevista lleva a los evacuados a ciudades rusas.

    "En dos ocasiones los rusos bloquearon la apertura de los corredores humanitarios bombardeando la ruta de los convoyes", escribió en su cuenta de Telegram la viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Iryna Vereshchuk.

  • 05:49 AM
    Alcalde de Gostomel fue asesinado

    “El jefe de Gostomel, Yuri Illich Prylypko, murió mientras repartía pan a los hambrientos y medicinas a los enfermos”, informó la ciudad en su página de Facebook.

    Prylypko fue asesinado a tiros junto con otras dos personas, señalaron, sin especificar la fecha.

  • 05:33 AM
    Refugiados por la guerra en Ucrania ascienden a 1,7 millones

    Los ucranianos que han tenido que dejar su país a consecuencia de la guerra ascienden ya a 1,73 millones, de los que más de un millón se encuentran en la vecina Polonia, informó hoy la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

    Hungría ha recibido 180.000 refugiados ucranianos, Eslovaquia 128.000, Rumanía 79.000 y Moldavia 82.000, a los que hay que sumar unos 53.000 que han huido a Rusia, según las estadísticas que actualiza a diario la agencia de la ONU.

  • 05:18 AM
    Rusia no se presenta a juicio por tema Ucrania en alto tribunal de la ONU

    Rusia no se presentó este lunes al juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el que Ucrania ha demandado a Moscú por violar presuntamente la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la invasión iniciada el pasado 24 de febrero.

    “El tribunal lamenta la no comparecencia de la Federación Rusa en este juicio oral”, dijo la jueza presidenta de la CIJ, Joan Donoghue, al inicio del juicio.

  • 03:05 AM
    Precios del aluminio y del cobre vuelven a batir récords debido a la guerra en Ucrania

    La tonelada de aluminio para entrega en tres meses llegó a 4.026,50 dólares en el mercado londinense de metales (London Metal Exchange, LME). Horas antes, la tonelada de cobre alcanzaba el precio histórico de 10.845 dólares.

  • 02:46 AM
    Amistad entre China y Rusia sigue siendo "sólida como una roca", dice canciller chino

    El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo el lunes que la amistad entre Beijing y Moscú sigue siendo muy fuerte, a pesar de la condena internacional a la invasión de Ucrania en curso por parte de Rusia, y ofreció la ayuda de Beijing para mediar en la paz.

    "La amistad entre los dos pueblos es sólida como una roca y las perspectivas de cooperación futura de ambas partes son muy amplias", dijo Wang en una conferencia de prensa anual, y agregó que China enviará ayuda humanitaria a Ucrania y que está "dispuesta a trabajar con la comunidad internacional". comunidad para llevar a cabo la mediación necesaria".

  • 02:26 AM
    Corea del Sur prohíbe transacciones con el banco central de Rusia

    Corea del Sur anunció que detendrá todas las transacciones con el banco central de Rusia en la última serie de acciones punitivas contra Moscú por su invasión de Ucrania.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que había decidido prohibir todos los tratos financieros con el Banco Central de Rusia "considerando las restricciones financieras de la comunidad internacional contra Rusia".

    No proporcionó más detalles sobre el alcance de la medida, diciendo que se requería una mayor coordinación con las agencias relacionadas.

  • 02:15 AM
    Spotify anuncia que suspenderá las suscripciones premium en Rusia

    La plataforma de servicios multimedia por streaming Spotify anunció que suspenderá todas las suscripciones premium en Rusia por cuenta del conflicto bélico en Ucrania.

  • 01:39 AM
    Al menos 8 personas fallecieron tras un bombardeo ruso a edificio residencial en Járkov

    Járkov es la segunda cuidad más importante de Ucrania y ha sido victima de los constantes bombardeos de las fuerzas militares de Rusia.

    En las últimas horas, se conoció que, tras un ataque a un edificio residencial, por lo menos 8 personas murieron por este bombardeo.

  • 12:33 AM
    Rusia declara alto al fuego en Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy para permitir evacuaciones

    Las fuerzas militares rusas declararon un cese al fuego en las ciudades de Kiev, Járkov, Sumy y Mariúpol, a partir de las 9 a.m. hora local.

    El alto de hostilidades se da con el objetivo de permitir las evacuaciones de civiles por los corredores humanitarios.

    "Las fuerzas rusas, con fines humanitarios, declara un 'régimen de silencio' a partir de las 10:00a.m. (hora de Moscú) del 7 de marzo y la apertura de corredores humanitarios", informó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

  • 12:16 AM
    Rusia ataca a Ucrania por tierra, aire y mar mientras civiles intentan huir

    as fuerzas rusas bombardearon ciudades ucranianas por tierra, aire y mar, con advertencias de que preparaban un asalto a la capital Kiev, mientras civiles aterrorizados intentaban salir del asediado puerto de Mariúpol.

    El implacable ataque ruso llevó a más de 1,5 millones de personas a salir de Ucrania y muchos más han sido desplazados dentro del país o están atrapados en ciudades atacadas por Rusia.

    Las sanciones internacionales que apuntan a castigar a Moscú no han logrado frenar la invasión, y Washington admite que discute con Europa prohibir la importación de petróleo ruso.

  • 12:00 AM
    Ucrania pide a la ONU que ponga fin a la invasión de Rusia

    Ucrania se enfrentará a Rusia en el tribunal superior de la ONU el lunes, y Kiev pedirá a los jueces de La Haya que ordenen a Moscú que detenga inmediatamente su invasión.

    Kiev presentó un caso urgente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el 27 de febrero, diciendo que Rusia había justificado ilegalmente su guerra alegando falsamente un genocidio en las regiones de Donetsk y Lugansk en Ucrania.

    Ucrania alega que es Rusia la que está planeando "actos de genocidio" en la ofensiva lanzada por el presidente Vladimir Putin el 24 de febrero.

    Kiev ha pedido al tribunal que tome medidas provisionales que ordenen a Rusia "suspender inmediatamente las operaciones militares", a la espera de un juicio completo que podría llevar años.

  • 11:28 PM
    Países occidentales piden suspender a Rusia de la Interpol

    Varios países occidentales, incluyendo Reino Unido y Estados Unidos, pidieron a Interpol suspender a Rusia de la organización policial internacional, dijo la ministra británica del Interior, Priti Patel.

    Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda solicitaron "la inmediata suspensión del acceso de Rusia a sus sistemas", tuiteó Patel.

    Los países pidieron al comité ejecutivo de Interpol tomar una decisión esta semana.

    "Las acciones de Rusia son una amenaza directa a la seguridad de individuos y a la cooperación policial internacional", agregó Patel.

  • 11:14 PM
    Anonymus afirma haber hackeado varios medios de comunicación rusos

    El colectivo de hackers Anonymus afirmó que hackeó los canales de televisión rusos: TV Russia 24, Channel One y Moscow 24 en las que mostró imágenes de la guerra en Ucrania, materiales que es censurado por el gobierno Putin y que afirma que no hay un conflicto bélico en el vecino país.

  • 11:00 PM
    Autoridades ucranianas afirman que Rusia planea bombardear áreas residenciales cerca a la frontera

    De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania, las autoridades rusas se estarían preparando para llevar a cabo a una provocación cerca a la frontera bombardeando áreas residenciales.

  • 10:43 PM
    La confesión de Putin

    Vladimir Putin dijo que obtendrá "sus objetivos" en Ucrania "por la negociación o por la guerra", en una conversación telefónica el domingo con su homólogo francés Emmanuel Macron, afirmó la Presidencia francesa.