Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

🔴Conflicto Ucrania-Rusia: minuto a minuto del segundo día de ofensiva militar ordenada por Putin

OTAN asegura que la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de invadir Ucrania, es un “terrible error estratégico” que su país pagará “durante años”.

invasion a ucrania
Fuerzas ucranianas han combatido a las tropas rusas en la capital, Kiev, tras la invasión -
ANATOLII STEPANOV/AFP

La invasión de Rusia a Ucrania se inició en la madrugada del jueves 24 de febrero de 2022.

Actualizado febrero 25, 2022 10:01 PM
REFRESCAR
  • 10:01 PM
    Ucrania aseguró haber rechazado "ataque" ruso en una avenida de Kiev

    Las fuerzas ucranianas afirmaron el sábado haber repelido un "ataque" nocturno de las tropas rusas contra una de sus posiciones en la avenida de la Victoria, una de las principales arterias de Kiev.

    "El ataque ha sido rechazado", afirmó el ejército de Ucrania en un mensaje en su cuenta de Facebook sin dar más precisiones sobre el lugar exacto de estos combates.

  • 09:33 PM
    Infante de marina de Ucrania se inmoló para repeler avanzada rusa: murió al hacer explotar un puente

    El uniformado se comunicó con sus compañeros para informarles de su decisión, según reportaron autoridades. Ocurrió en la península de Crimea.

  • 09:29 PM
    El clamor del tenista ruso Andrey Rublev, número 7 del mundo, ante invasión de su país a Ucrania

    Tras triunfo en Dubái, buscó la cámara y sobre ella escribió categórico mensaje. De otro lado, un excampeón de boxeo ucraniano se puso al servicio del Ejército.

  • 09:25 PM
    Secretario general de la ONU dice que los soldados rusos deberían "regresar a sus cuarteles"

    El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió a los soldados en la guerra de Rusia contra Ucrania que "regresen a sus cuarteles".

    "Nunca debemos rendirnos. Debemos darle otra oportunidad a la paz", dijo a los periodistas después de que Moscú vetara una resolución de la ONU que condenaba su "agresión" en Ucrania.

  • 08:44 PM
    Se escuchan explosiones en Kiev y se libra una dura batalla en las afueras

    En la capital de Ucrania se han escuchado explosiones que, según las autoridades locales, se deben a que Rusia trata de atacar una central térmica, mientras que en Vasilkov, a unos 37 kilómetros de la ciudad, se libra una dura batalla, de acuerdo con las Fuerzas Armadas.

    La Administración Estatal de la Ciudad de Kiev explicó en su cuenta de Telegram que el "enemigo trata de atacar la central CHP-6 cerca de Troieshchyna", en el norte de la capital.

    "Las Fuerzas Armadas dan batalla", aseguró.

  • 08:29 PM
    República checa, Polonia y Bulgaria cierran su espacio aéreo a aerolíneas rusas

    La República Checa, Polonia y Bulgaria dijeron el viernes que cerrarían su espacio aéreo a los vuelos de las aerolíneas rusas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, a partir de la medianoche.

    Más temprano el viernes, la aerolínea polaca LOT ya había detenido los vuelos a Moscú y San Petersburgo.

    "A partir de la medianoche de hoy, estamos deteniendo el tráfico de todas las compañías aéreas rusas en el espacio aéreo checo", tuiteó el ministro de Transporte checo, Martin Kupka.

  • 07:16 PM
    Rusia, aislada en el Consejo de Seguridad, veta resolución de condena de "agresión" a Ucrania

    Con el veto de la propia Rusia y la abstención de China, India y Estados Árabes Unidos, una resolución de condena a la invasión rusa de Ucrania, promovida por Estados Unidos y Albania en el Consejo de Seguridad de la ONU, quedó sin efecto este viernes.

  • 06:01 PM
    Presidente de Ucrania dice que tropas rusas tratarán de tomar Kiev esta noche

    "No podemos perder la capital. Me dirijo a nuestros defensores, hombres y mujeres de todos los frentes: esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana. Esta noche, van a intentar un ataque", dijo Zelenski en un video publicado en la página web de la presidencia.

  • 05:26 PM
    Canadá sanciona a Putin y Lavrov por la invasión de Ucrania

    El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el viernes sanciones contra su par ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, por la invasión rusa de Ucrania.

    "Impondremos sanciones al presidente Putin y sus compañeros arquitectos de esta guerra bárbara, su jefe de gabinete y el ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov", dijo Trudeau en conferencia de prensa.

  • 04:54 PM
    Ucrania pidió al FMI ayuda financiera de emergencia

    Así lo confirmó Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, en un comunicado.

    "Más allá de Ucrania, las repercusiones del conflicto plantean riesgos económicos significativos en la región y en todo el mundo”, señaló Georgieva.

  • 04:31 PM
    Rusia advierte que las relaciones con Occidente se acercan al “punto de no retorno”

    Moscú dijo el viernes que sus relaciones con Occidente estaban cerca de un "punto de no retorno" después de que varios países impusieran amplias sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania.

    "Hemos llegado a la línea después de la cual comienza el punto de no retorno", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en la televisión rusa.

  • 04:00 PM
    Estados Unidos anuncia que impondrá sanciones económicas contra Putin

    "Estados Unidos se unirá (a la Unión Europea) para sancionar a Putin, al ministro de Exteriores Lavrov, y al resto del equipo de seguridad de Rusia", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

  • 03:57 PM
    Moscú asegura que Kiev propuso iniciar diálogos desde este sábado

    Las autoridades de Ucrania propusieron a Rusia conversar mañana, sábado, sobre las posibles negociaciones entre las partes y no quisieron avanzar hoy en ese asunto, dijo la portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova.

  • 03:25 PM
    Gobierno británico bloquea bienes de Putin y Lavrov

    El Gobierno británico ordenó este viernes bloquear los haberes del presidente ruso, Vladimir Putin, y de su canciller Serguéi Lavrov, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

    El Tesoro británico publicó esta medida que incluye a los dos dirigentes en la lista de oligarcas rusos con bienes o cuentas bancarias en el Reino Unido que fueron sancionados.

  • 02:49 PM
    Meta dice que Rusia la sancionó por negarse a dejar de verificar información

    La empresa matriz de Facebook, Meta, afirmó este viernes que Rusia aplicó restricciones a esta y otras redes sociales de la empresa después de que la plataforma se negara a dejar de verificar información.

    "Ayer, las autoridades rusas nos ordenaron detener la verificación independiente de los hechos y el etiquetado del contenido publicado en Facebook por cuatro organizaciones de medios estatales rusas", dijo Nick Clegg de Meta en un comunicado. "Nos negamos".

    "Los rusos están usando nuestras aplicaciones para expresarse y organizar acciones", dijo el vicepresidente de Meta, Nick Clegg, en un comunicado. "Queremos seguir haciendo que se escuchen sus voces", agregó.

  • 02:34 PM
    Joe Biden y Volodímir Zelenski hablaron por 40 minutos, confirma casa Blanca

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, abordaron este viernes en una llamada telefónica de unos 40 minutos temas relacionados con ayuda militar y sanciones.

    Aunque la Casa Blanca no reveló el contenido de la conversación, Zelenski dijo en Twitter que había hablado con Biden sobre el "fortalecimiento de las sanciones", "asistencia de defensa concreta" y "una coalición contra la guerra".

  • 02:10 PM
    "Tenemos que armarnos moralmente y prepararnos para lo peor": representante de la Unión Europea

    Josep Borrell dijo que Europa "no quiere una confrontación con el pueblo ruso".

    Sin embargo, expresó que "ante esta situación, la más peligrosa a la que nos hayamos enfrentado en Europa desde el fin de la guerra fría, tenemos que armarnos moralmente, protegernos económicamente y prepararnos para lo peor, elevando constantemente el nivel de nuestra capacidad de disuasión y nuestro poder de represalia política y militar".

  • 02:03 PM
    "La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad": trinó el papa Francisco

    El sumo pontífice envió un mensaje en varios idiomas, entre ellos el ruso, tras la invasión de Rusia a Ucrania.

    "Toda guerra deja al mundo peor que como lo había encontrado. La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a la fuerza del mal", afirmó el papa Francisco, citando una frase de su última encíclica 'Fratelli tutti' dedicada a la fraternidad.

  • 01:57 PM
    Presidente de Ucrania dice haber hablado con Joe Biden de ayuda militar y sanciones contra Rusia

    Aseguró que conversaron de “una asistencia de defensa concreta y de una coalición antiaérea”. También expresó su "agradecimiento" por el "fuerte" respaldo de EE. UU.

  • 01:44 PM
    Imágenes de la destrucción en Kiev, capital de Ucrania

    Los soldados se defienden de la avanzada de las tropas rusas. Varios ciudadanos se refugian en el metro.

  • 01:30 PM
    Rusia le hace advertencia a Finlandia y Suecia si llegan a entrar a la OTAN

    Su adhesión “tendría graves consecuencias político-militares, que requerirían una respuesta de nuestro país”, aseveró la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.

  • 01:16 PM
    OCDE suspende proceso de adhesión de Rusia a su organismo

    El consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico pidió cerrar su oficina en Moscú y poner fin a cualquier proyecto financiado con contribuciones voluntarias de Rusia y que todavía no haya empezado.

  • 12:46 PM
    OTAN asegura que Rusia pagará por años su "error" de invadir Ucrania

    El costo será económico y político, expresaron los aliados, al agregar que seguirán realizando “los despliegues necesarios” para garantizar una disuasión a la ofensiva.

  • 12:26 PM
    Presidente de Ucrania publica video desde las calles de Kiev

    Volodímir Zelenski aparece junto a sus principales aliados. “Estamos defendiendo nuestra independencia y nuestro país, y así será”, expresa en su mensaje.

    "Estamos todos aquí, nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad, estamos todos aquí", dijo.

  • 12:09 PM
    Rusia limitará el acceso a Facebook

    Acusa a la red social de censurar los medios rusos y violar los derechos humanos de sus ciudadanos.

  • 12:02 PM
    Ningún ciudadano ruso podrá participar en el Festival de la Canción de Eurovisión

    "La decisión refleja la preocupación de que, a la vista de la crisis sin precedentes en Ucrania, la inclusión de Rusia en el festival de este año desacredite el concurso", afirmó la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en un comunicado.

  • 11:30 AM
    Ucrania será derrotada en "cuestión de días", afirma primer ministro búlgaro

    Kiril Petkov consideró que las sanciones no lograrán que el presidente ruso, Vladimir Putin, dé marcha atrás, pero la UE "no tiene otra opción".

    "Nadie se imaginaba una agresión tan masiva, tan rápida y con tantas víctimas. Un tercio del Ejército ucraniano ya está liquidado y la derrota de Ucrania es cuestión de días", sostuvo.

  • 11:22 AM
    Italia está lista a desplegar 3.400 soldados en los países de la OTAN

    Inicialmente movilizaría a "1.400 hombres y mujeres del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea", y luego 2.000 soldados adicionales, informó el primer ministro italiano, Mario Draghi.

    "Nuestra prioridad hoy en día debe ser fortalecer la seguridad de nuestro continente y ejercer la mayor presión sobre Rusia para que retire sus tropas y regrese a la mesa de negociaciones" con Ucrania, estimó.

  • 11:17 AM
    Consejo de Europa suspende la participación de Rusia

    La decisión no afecta al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), su brazo judicial, que continuará ofreciendo protección a los ciudadanos rusos.

  • 11:01 AM
    Rusia acusa a Ucrania de negarse a dialogar

    Afirma que después de proponer a Minsk como sitio para las conversaciones, "dijeron que quieren negociar en Varsovia y luego rompieron la comunicación".

  • 10:49 AM
    Recién nacidos que estaban en UCI de Ucrania son trasladados a un refugio antiaéreo

    Se encuentran en la parte subterránea del hospital y en el video, compartido por The New York Times, se observa a los bebés en diferentes camillas improvisadas y arropados con sábanas.

  • 10:31 AM
    COI pide a las federaciones trasladar o cancelar competencias previstas en Rusia y Bielorrusia

    El Comité Olímpico Internacional también solicitó "que no se exhiba ninguna bandera nacional rusa o bielorrusa ni se interprete ningún himno" de esos países en los partidos o torneos en los que participen sus deportistas.

  • 10:12 AM
    Putin insta al Ejército ucraniano a "tomar el poder" en Kiev y derrocar al presidente

    "

    Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo", dijo en una intervención en la televisión rusa, en la que afirmó que combate a formaciones nacionalistas que se comportan "como terroristas" usando a civiles "como escudos humanos".

  • 10:00 AM
    Así estarían armando a ciudadanos de Ucrania para combatir a los rusos

    El usuario Info Deivy compartió un video de cómo los civiles toman el armamento entregado por el Gobierno, lo que el presidente Volodímir Zelenski había anunciado que haría al comienzo de la invasión de Rusia.

  • 09:44 AM
    Aumentó la radiación en Chernóbil tras la llegada de los rusos, asegura Ucrania

    "Debido a la ocupación y hostilidades" en la zona es actualmente "imposible" establecer las razones, pero se ha detectado el incremento en varios puntos de observación, informó la agencia nuclear.

  • 09:39 AM
    Alcalde de Kiev les pide a los ciudadanos mantenerse a salvo ante el avance de las tropas rusas

    Hizo un llamado, "en particular a los que viven en el distrito de Obolón, que eviten salir a las calles o se mantengan en los refugios durante los ataques aéreos para evitar pérdidas".

    El alcalde Vitali Klitschkó, otrora exboxeador, dijo que "se escuchan explosiones y disparos en algunos distritos de la ciudad", en la cual han sonado las sirenas de la alarma antiaérea en varias ocasiones, con llamamientos a la población a guarecerse en los refugios antiaéreos.

  • 09:14 AM
    Unión Europea congelará bienes del presidente Vladimir Putin y su canciller, Serguéi Lavrov

    La medida será añadida al paquete de sanciones que los líderes europeos aprobaron el jueves y que cancilleres deben validar este viernes. También se plantea añadir el veto a viajes al espacio europeo a portadores de pasaportes diplomáticos rusos.

  • 08:28 AM
    ONU afirma que bombardeos en Ucrania dejan 25 civiles muertos y 102 heridos

    La mayoría de las víctimas (23 muertos y 91 heridos) fueron notificadas en zonas controladas por el Gobierno ucraniano en las regiones de Donetsk, Cherkasy, Chernihiv, Járkov, Jersón y Lugansk.

    La ONU expresó que "hay una guerra informativa y estamos recibiendo muchas informaciones que tras ser analizadas se demuestra que son completamente falsas, por lo que estamos siendo extremadamente cautos a la hora de dar cifras sobre víctimas civiles", luego de que el presidente de Ucrania cifrara las víctimas fatales en 137.

  • 08:14 AM
    Rusia, dispuesta a enviar una delegación a Minsk para negociar con Ucrania

    La delegación estaría compuesta por representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial.

  • 08:09 AM
    Manchester United cancela contrato de patrocinio con la aerolínea rusa Aeroflot

    El equipo Aeroflot usualmente utilizaba los servicios de esta compañía para volar a los partidos europeos. Sin embargo, esta semana, para su juego contra el Atlético de Madrid viajó con otra empresa.

  • 07:54 AM
    Vladimir Putin se está comportando "como los nazis" en Ucrania, según portavoz de la Comisión Europea

    El presidente ruso habla sobre "la prevención de un genocidio, lo cual no tiene sentido, porque está cometiendo uno o está a punto de cometerlo. Habla de 'desnazificar' a Ucrania, pero se comporta como los nazis", afirmó el eslovaco Peter Stano.

  • 07:40 AM
    Papa Francisco visitó la embajada rusa para expresar su "preocupación por la guerra"

    Permaneció poco más de media hora en la sede diplomática en Roma, informó la oficina de prensa. El encuentro se dio un día después de que el secretario de Estado del Vaticano insistiera en que "todavía hay tiempo para la buena voluntad... todavía hay espacio para la negociación".

  • 07:23 AM
    El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 fue cancelado

    "La conclusión es que, teniendo en cuenta la opinión de todas las partes afectadas, es imposible organizarlo en las circunstancias actuales", explicó el promotor de la F1 en un comunicado. La competencia estaba prevista para el 25 de septiembre en Sochi.

  • 07:14 AM
    China insta a Rusia a dialogar para dar fin a la ofensiva militar contra Ucrania

    E presidente Xi Jinping habló con su par ruso, Vladimir Putin, sobre la guerra en Ucrania y se mostró a favor de que resuelvan el conflicto "a través de negociaciones".

  • 07:01 AM
    Presidente de Ucrania le pide a Vladimir Putin que se sienten a negociar

    Volodímir Zelenski quiere "detener la muerte de seres humanos", aunque pidió a europeos con experiencia en combate que vayan a luchar a su país.

    Vea aquí lo que dijo: Presidente de Ucrania le pide a Vladimir Putin sentarse a dialogar

  • 06:48 AM
    Presentadores de un noticiero de Ucrania lloraron al oír su himno

    Aunque intentaron mantener la compostura al inicio del informativo, no pudieron contener las lágrimas.

  • 06:22 AM
    Rusia afirma que la invasión a Ucrania es para "liberar" a los ucranianos "de la opresión"

    "El presidente [Vladimir] Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania para que, liberados de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro", dijo el ministro de Relaciones Exteriores del Kremlin.

  • 05:55 AM
    Rusia dice estar dispuesta a negociar si el Ejército de Ucrania depone sus armas

    También negó haber atacado con misiles Kiev y que “la antorcha brillante” que cayó sobre un edificio tiene una explicación.

  • 05:09 AM
    Soldados rusos entraron a Kiev, capital de Ucrania

    El Ministerio de Defensa de Ucrania instó a los civiles a resistir. “Exhortamos a la ciudadanía a informarnos de los movimientos de tropas, hacer cócteles molotov y neutralizar al enemigo”, dijo.

  • 05:03 AM
    UEFA traslada la final de Champions de San Petersburgo a Francia

    El Stade de France de París será el escenario del encuentro deportivo, el 28 de mayo, en lugar de San Petersburgo, en Rusia, anunció la UEFA, que ha retirado la organización a esta ciudad en reacción por la invasión a Ucrania.

    Este campo deportivo ya albergó la final de la Champions en 2006, en la que el Barcelona derrotó al Arsenal.

  • 04:59 AM
    Tropas rusas se acercan a Kiev tras tomarse la ciudad de Konotp, según Ejército

    "El enemigo fue repelido por las fuerzas rusas en el norte, en la ciudad de Chernigov, e intenta rodear la ciudad y seguir en dirección a la capital", afirmaron los militares de Moscú en un mensaje en Facebook.

  • 03:04 AM
    Reportan que Ejército ruso se apoderó de 2 vehículos de Fuerzas Armadas de Ucrania y va hacia Kiev

    Las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que militares rusos se apoderaron de dos de sus vehículos, se vistieron como militares ucranianos y "se están moviendo a gran velocidad hacia el centro de Kiev desde el lado de Obolón".

    "Les sigue una fila de camiones militares rusos. Seguramente serán destruidos", anotaron las fuerzas terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook.

  • 02:38 AM
    Ejército de Ucrania afirma que se enfrenta a blindados rusos al norte de Kiev

    Las tropas ucranianas informaron que se enfrentan a unidades de blindados rusos en las localidades de Dymer e Ivankiv, situadas a 45 y 80 kilómetros al norte de Kiev, respectivamente.

    "Las tropas de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania combaten alrededor de las localidades de Dymer e Ivankiv, donde llegaron un número importante de blindados del enemigo", dijo el Ejército en su página en Facebook.

  • 02:20 AM
    Fiscal de la CPI pidió a las partes en conflicto respetar el derecho internacional humanitario

    El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) dijo el viernes que estaba cada vez más preocupado por los acontecimientos en Ucrania y pidió a las partes en conflicto que respeten el derecho internacional humanitario.

    "He seguido (...) los recientes acontecimientos en Ucrania y en la región con creciente preocupación", dijo Karim Khan en un comunicado, en el que pide a las partes que respeten sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario".

  • 02:17 AM
    Zelenski clama por "una coalición contra la guerra"

    Tras hablar con su homólogo polaco, el mandatario ucraniano afirmó que están defendiendo tanto la libertad de su país como el territorio, pero que necesitan "una asistencia internacional eficaz".

    "Apelé a los Nueve de Bucarest para ayuda de defensa, sanciones, presión sobre el agresor. Juntos nos tenemos que poner a Rusia en la mesa de negociaciones. Necesitamos una coalición contra la guerra", anotó.

  • 02:09 AM
    Presidente polaco dice que la situación de Kiev es "muy difícil" y que "la gente se está muriendo"

    Andrzej Duda volvió a hablar con su homólogo de Ucrania y aseguró que "la situación en Kiev es muy difícil".

    "Por la mañana, los rusos comenzaron a bombardear la ciudad. Los drones lanzan bombas sobre edificios residenciales. La gente se está muriendo. Este es un acto de terror evidente para quebrantar la moral, pero hay una determinación tremenda para defender la capital", afirmó.

  • 01:30 AM
    Zelenski afirma que las tropas rusas toman también por blanco zonas civiles

    El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que las tropas rusas tienen también como objetivo zonas civiles. Asimismo, elogió. el "heroísmo" de los ucranianos ante avance de tropas rusas.

    Entre tanto, el mandatario manifestó que Rusia tendrá que hablar con Ucrania, "tarde o temprano", para poner fin a combates.

    Volodimir Zelenski,
    Volodimir Zelenski,
    AFP

  • 01:24 AM
    ¿Cuál es el origen del conflicto entre Ucrania y Rusia?

    Ucrania, objetivo este jueves de una intervención militar de Rusia para "defender a los separatistas prorrusos del este", ha sido teatro de revoluciones, anexiones de territorio y guerras desde el desmembramiento de la Unión Soviética en 1991.

  • 01:15 AM
    Gobierno activó plan para evacuar a colombianos en Ucrania

    El Gobierno colombiano activó un plan de evacuación para los connacionales que viven en Ucrania, invadido este jueves, 24 de febrero de 2022, por Rusia . Sin embargo, para acceder a él, los compatriotas deben salir de ese país a otros vecinos.

  • 01:04 AM
    Presidente de Francia considera que es útil "dejar abierto el camino" a un diálogo con Putin

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró útil "dejar abierto el camino" a un eventual diálogo con el líder ruso Vladimir Putin, cuando se den las condiciones, para tratar de poner fin a la ofensiva rusa contra Ucrania.

    El dirigente dijo que al mismo tiempo de condenar la ofensiva y aplicar sanciones era su "responsabilidad" mantener despejado ese camino, "para que el día en que se cumplan las condiciones podamos obtener el cese de las hostilidades".

    Presidente de Francia, Emmanuel Macron
    Presidente de Francia, Emmanuel Macron
    AFP

  • 12:58 AM
    Actor Sean Penn está en Ucrania filmando un documental sobre la invasión rusa

    El actor y director estadounidense Sean Penn se encuentra en Kiev filmando un documental sobre la invasión rusa, informó la Presidencia de Ucrania.

    El dos veces ganador del Óscar fue fotografiado en una rueda de prensa y se reunió con el mandatario Volodymyr Zelensky, de acuerdo con un video en la cuenta de Instagram del líder ucraniano.

    "El director vino a Kiev específicamente a grabar lo que está ocurriendo en Ucrania como un documentalista, y a decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país", afirma un post en la página de Facebook de la presidencia de Ucrania.

    Actor y director estadounidense Sean Penn
    Actor y director estadounidense Sean Penn
    AFP

  • 12:54 AM
    Bolsas asiáticas abren al alza tras caída por la invasión de Ucrania

    Las bolsas asiáticas empezaban a recuperarse este viernes en línea con el cierre al alza de Wall Street tras el batacazo sufrido en la víspera por el inicio de la invasión rusa a Ucrania.

    Los índices de Tokio, Shanghái, Seúl, Singapur y Wellington crecían por encima del 1%. Aunque con menos impulso, las bolsas de Hong Kong, Sídney, Yakarta y Taipéi también registraban ganancias.

    Bolsa de Tokio
    Bolsa de Tokio
    EFE

  • 12:48 AM
    Las críticas de Australia en contra de China por no condenar invasión rusa a Ucrania

    Australia arremetió el viernes contra China por no condenar la invasión rusa de Ucrania y por su "inaceptable" decisión de levantar obstáculos para la importación de trigo ruso ante las sanciones decretadas por Occidente.

    El primer ministro Scott Morrison dijo que el mundo debe unirse en su condena a Moscú y lamentó "la falta de una respuesta fuerte de China", que este jueves anunció que importaría más trigo de Rusia.

    Primer ministro de Australia Scott Morrison
    Primer ministro de Australia Scott Morrison
    AFP

  • 12:42 AM
    Canciller de Ucrania crítica los "horribles" ataques con misiles rusos en Kiev

    El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, criticó los "horribles ataques con misiles" que sacudieron la capital, Kiev.

    "Espantosos ataques con cohetes rusos en Kiev", dijo Kuleba en Twitter. "La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941 cuando fue atacada por la Alemania nazi".

     Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.
    Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.
    AFP

  • 12:34 AM
    Rusia no buscaría una ocupación, sino dar un mensaje simbólico de castigo a Ucrania, según experto

    Con las fuerzas militares rusas muy cerca de Kiev, capital de Ucrania , hay varias especulaciones de lo que quiere Vladimir Putin con esta invasión, que tiene en vilo a la comunidad internacional.

  • 12:02 AM
    Tres personas resultaron heridas por escombros de misiles caídos en Kiev, dice alcalde

    El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, indicó que tres personas resultaron heridas, una de ellas se encuentra en estado crítico, por los escombros de los misiles caídos en un barrio residencial del sureste de la capital de Ucrania.

  • 10:44 PM
    Fuertes explosiones se escucharon en Kiev al comienzo del segundo día de la invasión de Rusia

    Dos fuertes explosiones resonaron durante la madrugada del viernes 25 de febrero de 2022 en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión de Rusia a Ucrania, constató una periodista de AFP.

    "Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones", afirmó por su parte el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.

    La progresión de las fuerzas rusas hace temer la multiplicación de los ataques contra objetivos estratégicos y gubernamentales en la capital, incluso un asalto.