Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

🔴Conflicto Ucrania-Rusia: minuto a minuto del undécimo día de ofensiva militar

Ataques rusos interrumpieron por segunda vez intento de evacuación de civiles en Mariúpol. Una tercera ronda de negociaciones será el lunes.

Mariúpol
Mariúpol
AFP

La tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania será el lunes 7 de marzo.

Actualizado marzo 06, 2022 10:09 PM
REFRESCAR
  • 10:09 PM
    Tugan Sokhiev, director musical del Teatro Bolshói, renunció a su cargo

    El director de orquesta ruso Tugan Sokhiev anunció este domingo que dejó su cargo como director musical del Teatro Bolshói de Moscú y de la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse (Francia), a raíz del conflicto en Ucrania.

  • 09:24 PM
    Bolsas de Tokio y Hong Kong caen más de 3% por crisis en Ucrania

    Las bolsas de Tokio y Hong Kong cayeron más de 3% en el comercio matinal de este lunes, golpeadas por la preocupación en torno a la guerra en Ucrania mientras países y empresas imponen más sanciones contra Rusia.

    En Tokio, el índice Nikkei cayó 3,03% a 25.197,50 puntos, mientras que el índice Topix, más amplio, cayó 2,91% a 1.791,25 puntos.

    En Hong Kong, el índice Hang Seng perdió 3,59%, o 787,13 puntos, a 21.118,16 puntos.

  • 09:10 PM
    El oro sube por encima de los 2.000 dólares la onza por los crecientes temores en Ucrania

    El oro subió a más de 2.000 dólares en el comercio asiático por temor al impacto de la guerra de Ucrania en la economía global.

    El metal precioso alcanzó un máximo de 2.000,86 dólares la onza, su nivel más alto desde septiembre de 2020.

    Los comerciantes se han puesto a salvo mientras Rusia continúa con su invasión de Ucrania, que ha golpeado los mercados de valores y ha llevado los precios del petróleo a un máximo de casi 14 años, lo que agrega una mayor presión alcista a la ya alta inflación.

  • 08:45 PM
    Índice Nikkei de Tokio cae 3% por crisis en Ucrania

    El índice Nikkei cayó más de 3% en el comercio matinal de la bolsa de Tokio, golpeado por la preocupación en torno a la guerra en Ucrania mientras países y empresas imponen más sanciones contra Rusia.

    El índice Nikkei cayó 3,03% a 25.197,50 puntos, mientras que el índice Topix, más amplio, cayó 2,91% a 1.791,25 puntos.

  • 08:42 PM
    Rusia ha disparado 600 misiles en Ucrania, según un funcionario de la defensa de EE. UU.

    De acuerdo un funcionario de la defensa de Estados Unidos, el ejército ruso ha disparado 600 misiles en y desplegó el 95% de sus tropas acumuladas en Ucrania

  • 07:57 PM
    Precio del petróleo Brent subió casi a los 140 dólares por barril, cerca a su máximo histórico

    Los precios del petróleo Brent subieron a casi 140 dólares por barril el domingo, el más alto desde 2008, ya que los operadores estaban preocupados por las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.

    El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo alcanzó los 139,13 dólares poco después de que se abriera el comercio electrónico, antes de retroceder ligeramente. El crudo de referencia europeo alcanzó su precio récord de 147,50 dólares por barril en 2008.

  • 07:12 PM
    Alemania se opuso al embargo al gas, petróleo y carbón por parte de Rusia

    Los ministros alemanes de Relaciones Exteriores y de Finanzas se pronunciaron el domingo contra la prohibición de importar gas, petróleo y carbón de Rusia como parte de las sanciones por la invasión a Ucrania.

    "Hay que poder mantener (las sanciones) en el tiempo", explicó la jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock, a la cadena ARD. "No servirán de nada si en tres semanas descubrimos que no tenemos más que unos días de electricidad en Alemania y que se deben revertir las sanciones".

    "Estamos dispuestos a pagar un precio económico muy, muy elevado", pero "si mañana en Alemania o en Europa las luces se apagan, eso no va a detener los tanques", agregó Baerbock en una entrevista con la red ZDF.

  • 06:38 PM
    Guatemala abre sus puertas a refugiados ucranianos y espera a 10 niños

    Guatemala está abierta para recibir a refugiados de Ucrania tras la invasión de Rusia a ese país, informó el presidente Alejandro Giammattei, quien adelantó que espera iniciar con la llegada de 10 niños en los próximos días.

    "Las familias ucranianas que deseen buscar protección en otro país para escapar del conflicto tendrán asegurado un refugio en Guatemala", dijo Giammattei durante un mensaje televisado a la nación en el que se refirió a los esfuerzos diplomáticos que ha hecho la Cancillería para que el conflicto se resuelva mediante el diálogo.

    "Lo más grave aún, es que pone al mundo en peligro de una guerra mundial", puntualizó el gobernante. En su mensaje también habló del impacto económico que tendrá para el país la guerra entre Rusia y Ucrania, sobre todo en cuanto al alza del precio de los combustibles.

  • 06:20 PM
    Se reportan explosiones en Kiev y Járkov

    Las autoridades ucranianas confirmaron que la capital, Kiev y Járkov están siendo asediadas por las fuerzas militares rusas.

    Por ejemplo, en Járkov, un edificio de 24 pisos fue impactado por un misil ruso.

  • 05:48 PM
    Reino Unido desbloquea 100 millones de dólares para ayudar a Ucrania

    El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el domingo que desbloqueará 100 millones de dólares para ayudar a Ucrania, antes de varios encuentros diplomáticos para mantener la movilización internacional contra la ofensiva rusa.

    Con los 100 millones de dólares que el Reino Unido dará al gobierno ucraniano a través del Banco Mundial, se busca "atenuar las presiones financieras creadas por la invasión no provocada e ilegal por parte de Rusia", y permitir que el Estado ucraniano pueda seguir funcionando, indicó la oficina del primer ministro en un comunicado.

    "Solo Putin puede poner fin al sufrimiento de Ucrania, pero esta nueva financiación continuará ayudando a quienes hacen frente al deterioro de la situación humanitaria", declaró Johnson en el comunicado.

    Esta suma se añade a los 220 millones de libras esterlinas ( de ayuda de emergencia ya anunciados, además del envío de 2.000 misiles.

  • 05:46 PM
    Ministerio de Educación ucraniano indicó que 221 colegios han sido destruidos desde la invasión rusa

    De acuerdo con el ministro de Educación de Ucrania, Sergey Shkarlet, desde que inició la invasión del Ejército ruso, 211 colegios del país eslavohan quedado destruidos por los bobardeos de las fuerzas invasoras.

  • 05:06 PM
    Netflix suspende servicios en Rusia en protesta a la invasión de Ucrania

    La plataforma de streaming estadounidense Netflix suspendió sus servicios en Rusia en protesta contra la invasión rusa de Ucrania, reportaron este domingo varios medios de Estados Unidos.

    El gigante de videos en línea había ya interrumpido, más temprano esta semana, sus adquisiciones en Rusia así como sus producciones de programas originales.

    "Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia", indicó un portavoz a la revista estadounidense Variety.

  • 04:37 PM
    Francia envió a Ucrania medicamentos y yodo, protección en caso de ataque nuclear

    Francia envió a Ucrania "diferentes medicamentos", como el yodo, para protegerse en caso de un ataque nuclear durante los combates con el ejército ruso, indicó el domingo por la noche el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

    "Sí, enviamos diversos productos médicos", dijo el ministro a la cadena de televisión France 2, en respuesta a una pregunta sobre el envío de yodo a Ucrania.

    "Enviamos mucho material médico y esto forma parte", confirmó posteriormente a la televisión France 5.

  • 03:57 PM
    Putin dice a Macron, presidente francés, que las instalaciones nucleares no son objetivo militar

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este domingo a Emmanuel Macron, presidente de Francia, que no tiene intención de atacar las instalaciones nucleares en Ucrania, y dijo que está de acuerdo en garantizar su seguridad bajo los criterios técnicos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

    Según la conversación telefónica con el presidente francés, Putin negó que los civiles sean un objetivo militar, y culpó a las autoridades ucranianas de dejar salir a la población de las ciudades asediadas.

    Macron le hizo notar que el Ejército que ataca es el ruso, que no es creíble que sea el ucraniano el que pone en peligro a la población civil y -de acuerdo con el relato de la presidencia francesa- le puso "delante de sus responsabilidades como beligerante".

  • 03:30 PM
    Polonia supera el millón de refugiados llegados por la invasión de Ucrania

    La gran mayoría de los desplazados por el conflicto son ciudadanos ucranianos, aunque también hay polacos, bielorrusos y uzbecos, así como marroquíes, afganos, paquistaníes y estadounidenses, de acuerdo con esta fuente.

    La franja del millón de desplazados se registró sobre las 20.00 horas locales (19.00 GMT), en el undécimo día desde que se inició la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, según informaciones de la agencia de noticias polaca PAP.

  • 03:13 PM
    TikTok anuncia suspensión de publicación de videos en Rusia

    El gigante de las redes sociales TikTok anunció el domingo la suspensión de la publicación de todo el contenido de video de Rusia para mantener la seguridad de sus empleados y cumplir con las nuevas regulaciones de "noticias falsas" en ese país.

    "A la luz de la nueva ley de 'noticias falsas' de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido de nuestro servicio de video mientras revisamos las implicaciones de seguridad de esta ley", dijo la compañía en Twitter, aunque aclaró que su servicio de mensajería no se verá afectado.

    El presidente ruso Vladimir Putin promulgó el viernes una ley que contempla penas de cárcel de hasta 15 años para quienes publiquen "noticias falsas" sobre el ejército ruso, en momentos en que adelanta una guerra en Ucrania.

  • 02:38 PM
    American Express anuncia suspensión de operaciones en Rusia y Bielorrusia

    El gigante estadounidense de pagos y tarjetas de crédito American Express dijo el domingo que suspenderá sus operaciones en Rusia y Bielorrusia debido al ataque "injustificado" del gobierno de Vladimir Putin contra Ucrania, el último golpe de los servicios financieros contra ese país por la invasión lanzada hace dos semanas.

    “A la luz del ataque en curso e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia”, señaló la compañía en un comunicado, con lo cual las tarjetas American Express ya no funcionarán en comercios o cajeros automáticos del país.

    "También estamos suspendiendo todas las operaciones comerciales en Bielorrusia", agregó.

  • 02:13 PM
    Rusia advierte a Estados vecinos de Ucrania que no deben acoger aviones de combate de ese país

    Rusia advirtió este domingo a los países vecinos de Ucrania del riesgo que supone acoger aviones de guerra ucranianos utilizados en la guerra entre ambos Estados.

    "Prácticamente, toda la aviación del régimen de Kiev apta para el combate fue destruida. Pero sabemos por una fuente segura que que algunos aparatos ucranianos volaron hacia Rumania y otros países vecinos", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

    "La utilización de redes de aeródromos de estos países como base para aviones militares ucranianos y su uso posterior contra las fuerzas armadas rusas podría ser considerado como una implicación de estos países en el conflicto armado", agregó.

  • 01:50 PM
    Dinamarca anuncia referéndum para unirse a la política de defensa europea a raíz de tensiones con Rusia

    Ante las tensiones con Rusia, el gobierno danés quiere adherirse a la política de defensa de la Unión Europea (UE) y organizará un referéndum nacional al respecto el 1 de junio, anunció este domingo la primera ministra.

    Durante una rueda de prensa, la jefa de gobierno instó "vehementemente" a los daneses a anular esa derogación, que mantiene al país escandinavo -miembro de la OTAN- al margen de la política de la Unión Europea en materia militar.

  • 12:19 PM
    Estados Unidos y la Unión Europea podrían prohibir las importaciones de petróleo ruso

    Estados Unidos está "discutiendo muy activamente" con Europa la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo ruso, aseguró el domingo el jefe de la diplomacia estadounidense, Anthony Blinken, mientras su gobierno está bajo la presión de legisladores para dar ese paso en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

    “Estamos hablando con nuestros socios y aliados europeos para que consideren, de manera coordinada, la idea de prohibir la importación de petróleo ruso y al mismo tiempo garantizar que haya suficiente suministro de petróleo en los mercados mundiales”, sostuvo Blinken durante un entrevista concedida a la cadena CNN desde territorio europeo.

  • 11:51 AM
    La Unión Europea denuncia la "propaganda rusa" sobre la discriminación de africanos

    El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, denunció este domingo la "propaganda rusa" sobre las supuestas discriminaciones que con carácter sistemático habrían sufrido estudiantes africanos al huir de Ucrania y entrar en territorio de la Unión Europea (UE).

    "Rusia ha desplegado una propaganda hostil" para generar "la duda" y "la sospecha" en los países africanos sobre el trato que han dado los europeos a esos estudiantes al salir con el flujo de refugiados de Ucrania, afirmó Michel en una entrevista a la emisora de radio France Inter.

    Replicaba así a los relatos que han circulado sobre el hecho de que estudiantes africanos que salían de Ucrania no recibían el mismo trato que los refugiados ucranianos a su llegada a las fronteras de países de la UE, y en particular de Polonia.

  • 11:10 AM
    Separatistas prorrusos dicen haber evacuado a más de 300 civiles de Mariúpol

    Autoridades de la república separatista prorrusa de Donetsk informaron hoy de que han evacuado a más de 300 civiles de la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, rodeada por milicianos de esa entidad autoproclamada independeinte.

    "A pesar de las provocaciones de los nacionalistas ucranianos contra los corredores humanitarios, la República Popular de Donetsk ha logrado evacuar de Mariúpol y sus suburbios a más de 300 personas, informó en un comunicado el estado mayor de las fuerzas prorrusas.

  • 10:46 AM
    Secretario de Estado de EE. UU dice que demandas rusas sobre acuerdo nuclear con Irán son "irrelevantes"

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, desestimó el domingo las demandas rusas de garantías de que las nuevas sanciones vinculadas a Ucrania no afectarán los derechos de Moscú en virtud de la reformulación de un acuerdo nuclear con Irán.

    Las sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania, dijo Blinken en el programa de entrevistas de la cadena CBS 'Face the Nation', "no tienen nada que ver con el acuerdo nuclear con Irán". Esas "simplemente no están vinculadas de ninguna manera, así que creo que eso es irrelevante".

  • 10:07 AM
    “No es una invasión sino una guerra”: Papa Francisco lamenta la situación en Ucrania

    "En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas, no se trata solamente de una operación militar, sino de una guerra que siembra muerte, destrucción y miseria", dijo el papa después de la oración del Ángelus.

  • 09:51 AM
    Putin acusa a Ucrania de impedir las evacuaciones humanitarias en Mariúpol

    El presidente ruso, Vladimir Putin, en una llamada telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, culpó a Kiev por las evacuaciones civiles fallidas de la ciudad portuaria clave de Ucrania, Mariupol, que está rodeada por tropas rusas, dijo el Kremlin el domingo.

    Putin "llamó la atención sobre el hecho de que Kiev todavía no cumple los acuerdos alcanzados sobre este grave problema humanitario", según un comunicado del Kremlin, después de que dos acuerdos para evacuar Mariupol fracasaran tras las acusaciones de incumplimiento del alto el fuego.

  • 09:20 AM
    Nueva conversación telefónica entre el presidente francés y Putin

    El presidente francés, Emmanuel Macron, habló por teléfono durante 1 hora y 45 minutos con su homólogo ruso, Vladimir Putin, anunció el domingo la presidencia francesa, en momentos en que Ucrania afirma que Rusia prepara un bombardeo del puerto de Odesa.

    "La llamada fue por iniciativa" de Emmanuel Macron, indicó la presidencia.

    El jefe de Estado francés ya ha mantenido varias conversaciones telefónicas con Putin desde el inicio de la ofensiva militar rusa contra Ucrania el 24 de febrero.

  • 08:49 AM
    Ataques rusos interrumpen por segunda vez intento de evacuación de civiles en Mariúpol

    "El segundo intento de un corredor humanitario para civiles en Mariúpol terminó nuevamente con bombardeos por parte de los rusos", señaló Gerashchenko en su cuenta de Telegram, en el que difundió un vídeo de Kalnya, miembro del Regimiento Azov de la Guardia Nacional, en el que cuenta "cómo los ocupantes rompieron por segunda vez el acuerdo sobre la apertura de un corredor humanitario para unos 200.000 civiles".

    La Alcaldía de Mariúpol solo llegó a informar que autobuses habían salido de Zaporiyia hacia Mariúpol para recoger a los civiles que quieren abandonar la estratégica ciudad a orillas del mar interior de Azov.

  • 08:03 AM
    Aeropuerto de Vinnytsia, en el centro de Ucrania, fue destruido por ataque ruso: Zelenski

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que el aeropuerto de Vinnytsia, ubicado en el centro del país, fue destruido por un ataque de tropas rusas.

  • 07:50 AM
    Marca italiana Prada suspende sus ventas en Rusia

    Prada sigue los pasos de otras multinacionales y marcas de lujo, incluidos los gigantes franceses LVMH, Hermes y Chanel.

    "El Grupo Prada suspende sus operaciones minoristas en Rusia", dijo la firma en su sitio de LinkedIn, y agregó que la medida entró en vigencia a partir del sábado.

    “Nuestra principal preocupación son todos los colegas y sus familias afectados por la tragedia en Ucrania, y continuaremos apoyándolos”, dijo Prada.

  • 07:20 AM
    Más de 1.000 detenciones en Rusia por protestas contra la intervención en Ucrania

    Al menos 1.000 personas fueron detenidas este domingo por participar en protestas en varias localidades de Rusia contra la intervención militar en Ucrania, indicó la oenegé OVD-Info, especializada en seguir manifestaciones.

    El opositor ruso Alexéi Navalni instó a los rusos a salir a las calles todos los días para pedir la paz, pese a intimidaciones de las autoridades.

  • 06:53 AM
    Presidente de Francia hablará de nuevo con Putin

    El presidente francés, Emmanuel Macron, va a hablar nuevamente por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, anunció el domingo la presidencia francesa, luego de que Ucrania afirmara que Rusia prepara un bombardeo del puerto de Odesa, en el sur del país.

    Emmanuel Macron "se dispone a hablar con el presidente Putin por teléfono", dijo la presidencia francesa sin más detalles.

  • 06:29 AM
    Estados Unidos asegura que trabaja para proporcionar aviones de guerra a Ucrania

    "No puedo hablar de plazos, pero sí puedo decir que trabajamos en ello de forma muy, muy activa", dijo Antony Blinken, secretario de estado de EE. UU., a la prensa durante una visita a Moldavia.

  • 06:05 AM
    Ucrania advierte que Rusia se prepara para bombardear la ciudad portuaria de Odessa

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió el domingo que las fuerzas rusas se están preparando para bombardear Odessa, una ciudad portuaria histórica en la costa del Mar Negro.

    “Esto va a ser un crimen militar. Esto va a ser un crimen histórico”, declaró.

    Las fuerzas rusas han progresado en el sur de Ucrania desde su invasión del 24 de febrero, invadiendo la ciudad de Kherson y sitiando el puerto de Mariupol, pero hasta ahora Odessa se ha salvado en gran medida.

  • 03:14 AM
    "Inhumanos están liderando un verdadero genocidio del pueblo ucraniano"

    El Ministerio de Defensa de Ucrania asegura que en la región de Kharkiv el ejército ruso está tratando de capturar la ciudad de Izyum.

    "Los camiones cisterna dispararon a través de la ciudad desde los sistemas de artillería casi toda la noche", aseguran agregando que "los inhumanos están liderando un verdadero genocidio del pueblo ucraniano. Las acciones de los ocupantes rusos no difieren de las tácticas de las tropas fascistas"

  • 02:23 AM
    Fuerzas Armadas de Ucrania estiman que Rusia ha perdido más de 11 mil hombres

    Señalando que "es difícil calcular datos en términos de alta intensidad de combate", Fuerzas Armadas de Ucrania entregaron un reporte de las pérdidas de Rusia al cumplirse 11 días del inicio de la invasión.

  • 01:04 AM
    Video: grupo de periodistas logró huir de una emboscada en Ucrania

    Un equipo de televisión británico sufrió una emboscada en las afueras de Kiev, Ucrania, el lunes 28 de febrero, en la que resultó herido un periodista, según informó su empleador, Sky News, que reveló las imágenes del asalto.

    Stuart Ramsay, corresponsal jefe de Sky News, fue alcanzado por una bala en la parte baja de la espalda mientras se dirigía con su equipo a la capital de Urania. Vea aquí el video.

  • 12:12 AM
    Putin amenaza al Estado ucraniano mientras tropas rusas rodean Kiev

    El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó la existencia misma del Estado ucraniano, mientras su ejército enfrenta dura resistencia al rodear la capital Kiev y su economía sufre la asfixia de las sanciones internacionales.

    Ucrania ha presionado a Occidente para que aumente la asistencia militar, incluyendo aviones de combate. El presidente Volodimir Zelenski imploró a sus vecinos de Europa del Este que le brinden aviones rusos que sus habitantes están capacitados para volar.

    Entre tanto, Putin endureció las advertencias contra la OTAN, al señalar que si impone una zona de exclusión aérea, sus fuerzas reanudarán los ataques en una ciudad ucraniana donde los temores de seguridad paralizaron una evacuación planeada.

    Zelenski criticó a la OTAN por rechazar su pedido de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, mientras Putin sostuvo que su aplicación tendría "consecuencias colosales y catastróficas no solo en Europa, sino en todo el mundo".

  • 11:28 PM
    Funcionarios de EE. UU. viajaron a Venezuela en busca de aislar a Putin, dice The New York Times

    Altos funcionarios estadounidenses viajaron a Venezuela para reunirse con el gobierno de Nicolás Maduro buscando aislar a Rusia de sus restantes aliados latinoamericanos, a medida que se intensifica el ataque contra Ucrania, informó The New York Times.

    Según el Times, la actual visita a Caracas de altos funcionarios del Departamento de Estado y de la Casa Blanca también está vinculada al supuesto interés de Washington de reemplazar parte del petróleo que actualmente compra a Rusia por el petróleo que dejó de comprar a Venezuela en 2019.

  • 11:15 PM
    Suspensión de operaciones de Visa y Mastercard en Rusia

    Visa y Mastercard anunciaron la suspensión de sus operaciones en Rusia, por lo que ya no se podrán hacer ni transacciones a través de ambas plataformas ni usar sus tarjetas de débito y crédito.

    "Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables de los que hemos sido testigos”, dijo el presidente y director ejecutivo de Visa, Al Kelly, citado en un comunicado.

  • 10:53 PM
    Turistas rusos pasan dificultades para regresar a Moscú desde Caribe mexicano

    Más de 400 turistas rusos salieron del aeropuerto Internacional de Cancún, Caribe mexicano, con destino al aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, luego de permanecer más tiempo del esperado en el destino debido a la cancelación de vuelos por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania que ya cumple poco más de una semana.

    Aunque México no ha cerrado sus fronteras a los vuelos provenientes de Rusia, muchos de los pasajeros rusos que esperaron varias horas en el aeropuerto de Cancún.

  • 10:39 PM
    Tropas rusas se dirigen hacia la central hidroeléctrica de Kaniv

    Según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, tropas rusas se dirigen hacia la central hidroeléctrica de Kaniv, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la capital, Kiev.

    "Según la información disponible, el ocupante tiene la intención de apoderarse de otro objeto de infraestructura importante: la presa de Kaniv", señalaron.

  • 10:29 PM
    Rusia incumplió compromiso de cese al fuego y frustró evacuación: Ucrania

    Cesar el fuego para evacuar a los civiles atrapados era el objetivo de los corredores humanitarios establecidos en las ciudades de Volnovaja y Mariúpol, Ucrania. Sin embargo, el Gobierno de Zelenski afirma que Rusia incumplió su compromiso.

    El Kremlin maneja su versión y advierte que todo se frustró por cuenta de grupos ucranianos.En consecuencia, la orden de Moscú fue reanudar la ofensiva allí y en todo el país.