Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Confusión en EE. UU. por tipo de tapabocas que debe utilizarse contra ómicron: ¿cuál se recomienda?

Gobierno de Biden ha entrado en polémica por la mascarilla, pues, mientras unos afirman que ya no es indispensable usarla, otros sugieren una de mayor protección.

Confusión en EE. UU. por tipo de tapabocas que debe utilizarse contra ómicron: ¿cuál se recomienda?

Mientras Estados Unidos afronta una ola récord de contagios y hospitalizaciones por la variante ómicron del coronavirus COVID-19, las autoridades sanitarias del país se encuentran en el punto de mira por la confusión en torno a los días de aislamiento y el uso de tapabocas.

Los mensajes contradictorios se repitieron este miércoles, 12 de enero de 2022, en la rueda de prensa semanal de la Casa Blanca sobre el COVID-19, donde el equipo del presidente Joe Biden no supo aclarar qué tipo de mascarilla hay que usar frente a la nueva variante.

Publicidad

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, negó que su organismo esté estudiando recomendar a los estadounidenses el uso de cubrebocas de "mayor calidad" y sentenció que "cualquier mascarilla es mejor que ninguna".

Pero en la misma comparecencia, Jeff Zients, coordinador del equipo de respuesta del Gobierno a la pandemia, afirmó que la Casa Blanca "está considerando seriamente" facilitar el acceso a tapabocas de mayor protección, como las KN95 o N95, que las de tela.

Publicidad

"Seguiremos los consejos de la ciencia y los CDC lideran en este asunto, pero es un tema que estamos explorando activamente", aseguró Zients.

Walensky acabó admitiendo que los CDC actualizarán su página web para ayudar a los estadounidenses a elegir mascarilla y a usarla correctamente.

Publicidad

Actualmente, Estados Unidos está registrando alrededor de 750.000 casos diarios de COVID-19 y el aumento de muertes preocupa, pues no solo el bajo porcentaje de uso de tapabocas afecta, sino que una gran cantidad de pacientes hospitalizados aún no se han vacunado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.