Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congelan cuentas de presidente de diario venezolano El Nacional

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, anunció este sábado que un tribunal nacional prohibió la enajenación de bienes y ordenó la congelación de cuentas del editor-presidente del diario caraqueño El Nacional, Miguel Henrique Otero.

"A solicitud del MP (Ministerio Público) se dictó prohibición de enajenar, gravar bienes y congelación de cuentas de Miguel Henrique Otero y privativa de libertad al exalcalde de Caracas Alfredo Peña", escribió la fiscal en su cuenta en la red social Twitter.

Posteriormente, la funcionaria explicó a los periodistas que la medida está relacionada a una demanda entablada por Peña contra Otero por una supuesta deuda por el equivalente a unos 3,5 millones de dólares.

La Fiscalía considera que "en esa transacción pudiera haber algún delito debido al cargo que ostentaba Peña al momento de hacerle el préstamo al director del citado diario", dijo Ortega y reveló que el asunto se remonta a inicios de la década pasada, cuando Peña era el alcalde metropolitano de Caracas.

Publicidad

"Todas aquellas cuentas de empresas donde (Miguel Henrique Otero) sea propietario, accionista, están también congeladas", añadió la funcionaria.

El titular del diario caraqueño destaca entre los dueños de medios que con persistencia denunciaron al Gobierno de Hugo Chávez por "amenazas" y "campañas contra medios de comunicación independientes" con el propósito de "silenciar" a la prensa, también a través de su "estrangulamiento financiero", como dijo a Efe Miguel Henrique Otero el 22 de noviembre de 2010.

Publicidad

Peña, a su vez, fue seguidor y luego un acérrimo detractor de Chávez y, según fuentes periodísticas venezolanas, se encuentra fuera de Venezuela desde poco después del golpe de Estado que en abril de 2002 logró derrocar brevemente al entonces gobernante.

Caracas, Venezuela 

  • Publicidad