Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congreso de EE. UU. aprobó enmiendas que restringirían fondos de defensa a Colombia

Representante Alexandria Ocasio-Cortez pidió un reporte de derechos humanos, limitar transferencia de armas a la Policía y prohibir el uso de dineros para fumigación con glifosato.

Congreso de EE. UU. aprobó enmiendas que restringirían fondos de defensa a Colombia

En Estados Unidos, la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez presentó tres enmiendas a la ley de presupuesto del sector defensa que afectarían a Colombia y que se votaron en la noche de este jueves, 23 de septiembre de 2021.

"Nuestras enmiendas requerirían a los Departamentos de Estado y Defensa para que expidan un reporte sobre el estado de los derechos humanos en Colombia, también limitarían la transferencia de armas a la unidad de la Policía responsable de muchos de los asesinatos de manifestantes y finalmente prohibirían que los fondos de Estados Unidos sean utilizados para respaldar la fumigación aérea", dijo Cortez.

Las tres fueron aprobadas en el Congreso de los Estados Unidos, durante una votación de un bloque de 111 enmiendas. Alcanzaron 362 votos a favor.

Sin embargo, no se trata de una decisión final, pues el texto tendrá que ir al Senado y pasar por una conciliación.

Publicidad

Hace un año, la representante Ocasio-Cortez ya había intentado, de manera infructuosa, presentar una enmienda con la que buscaba una restricción para que recursos de los Estados Unidos terminaran siendo destinados a actividades de aspersión aérea de cultivos ilícitos en Colombia.

Pero la ola de manifestaciones registrada este año en Colombia hizo que Ocasio-Cortez presentara ahora las tres enmiendas aprobadas este jueves en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

Publicidad

  • Publicidad